Europa se aleja de la saga Andretti-Cadillac

La Comisión Europea se ha alejado de las investigaciones en torno a la Fórmula 1 y de la estancada oferta de entrada del equipo Andretti-Cadillac.

Se espera que las investigaciones del gobierno de Estados Unidos sobre por qué Andretti fue aprobado por la FIA pero rechazado por Liberty Media se aceleren este fin de semana en Las Vegas, y se espera que asistan funcionarios del FBI.

Actualmente, las investigaciones del Congreso, la acción del Senado y una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia todavía están en juego, antes de la decisión del CEO de Liberty, Greg Maffei, de renunciar a la organización propietaria de la F1.

Dada la gravedad de las acusaciones de comportamiento similar a una camarilla que también involucra a jefes de equipos de Fórmula 1 de alto perfil, los últimos informes sugieren que, en última instancia, a Andretti se le podría permitir ingresar al deporte como estaba planeado en 2026.

Paralelamente, la Comisión Europea, encabezada por la Comisaria Margrethe Vestager, ha estado revisando la situación.

Ahora ha declarado en un comunicado: Basándose en la limitada información de que dispone la Comisión sobre las supuestas barreras de entrada a la Fórmula 1 para nuevos equipos, la Comisión no puede evaluar si estas barreras son el resultado de un comportamiento anticompetitivo. y violar las leyes europeas.

Por lo tanto, la Comisión no tiene actualmente la intención de considerar ninguna medida ni investigar el impacto de las supuestas barreras sobre la innovación, el empleo y la competitividad en los sectores del automóvil y los deportes de motor dentro de la UE. añadió Vestager.

Sin embargo, seguimos dispuestos a examinar cualquier evidencia de conducta anticompetitiva que las partes interesadas puedan señalarnos.

(GM)