El actual caso judicial de McLaren contra el campeón de Indycar, Alex Palou, ha arrojado luz sobre las enormes sumas que los pilotos pueden pagar por un tiempo limitado en la pista de Fórmula 1.
Según Sky Deutschland, documentos recientemente publicados muestran que el piloto japonés de Toyota, Ryo Hirakawa, pagó la asombrosa suma de 3,5 millones de dólares por un paquete que consistía en una única sesión de entrenamientos libres de fin de semana de gran premio y dos pruebas preparatorias con McLaren.
El piloto de 31 años, que luego se unió a Alpine y recientemente probó para Haas, hizo su debut en la F1 en la FP1 en Abu Dhabi en 2024, pero la oportunidad tuvo un costo extraordinario, supuestamente cubierto en parte por Toyota.
Los detalles financieros surgieron como parte de la demanda por daños y perjuicios de 20,7 millones de dólares de McLaren contra Palou, quien se retiró de su contrato con Indycar para permanecer con Chip Ganassi Racing. Los documentos legales de McLaren describieron la salida de la FP1 del español en el GP de Austin de 2022 como gastos desperdiciados,
revelar las cantidades pagadas por otros conductores por programas de pruebas similares.
En un testimonio citado por Sky Deutschland, el director ejecutivo de McLaren, Zak Brown, también admitió que incluso lando
Norris alguna vez tuvo que pagar por las primeras salidas de prueba antes de obtener un contrato de tiempo completo.
(GM)