El proveedor de frenos de F1 critica los rumores de división de Ferrari

Brembo, la famosa empresa italiana de frenos, sinónimo de Fórmula 1 y Ferrari, ha respondido a un rumor que circula.

Los informes de esta semana sugirieron que el piloto entrante Lewis Hamilton le preguntó a Ferrari si podía seguir con los frenos Carbon Industrie de fabricación francesa a los que se había acostumbrado en Mercedes.

De ser cierto, significaría que Ferrari rompería una sorprendente relación de 50 temporadas con la compañía italiana Brembo, y el jefe francés del equipo, Frederic Vasseur, supuestamente también apoyaría el cambio a Carbon Industrie.

Una fuente de Carbon Industrie también fue citada por el medio japonés especializado as-web.jp: Todo el mundo sabe que Lewis quiere tener discos de freno Carbon Industrie en su coche.

Pero según la revista italiana Autosprint, Brembo ha rechazado rotundamente las informaciones y rumores. Un comunicado confirmó que Todos los componentes del sistema de frenos, incluidos los discos de carbono. seguirán siendo suministrados por Brembo a partir de 2025.

En referencia a los rumores aparecidos la mañana del jueves 12 de diciembre en algunos medios online, Brembo niega que haya una ruptura en la colaboración con la Scuderia Ferrari. dice el comunicado.

(GM)