El padre de Sergio Pérez arremetió contra un ex piloto de Fórmula 1 en una diatriba políticamente incorrecta.
Ralf Schumacher, ahora comentarista de la televisión alemana, ha sido uno de los críticos más feroces del piloto de Red Bull. Recientemente, el alemán de 49 años predijo con confianza: «El año que viene no recorrerá ni un solo metro en el coche.
Ni siquiera creo que termine la temporada.
Antonio Pérez Garibay, padre del mexicano Pérez de 34 años y un conocido político, dijo al podcast en español de ESPN Racing que los expertos como Schumacher deberían disculparse
.
Hay un piloto, o un periodista, que fue piloto de Fórmula 1, que primero afirmó que a Checo lo habían echado de Red Bull, y luego, a la semana siguiente, salió del armario.
dijo Pérez padre, refiriéndose claramente a Schumacher.
«No lo sé, ¿tal vez está enamorado de Checo? Entiendes, ¿no? Están pasando muchas cosas raras. Ya no sabes si es periodista, mujer o hombre.
Pero hasta sus palabras son cuestionables, no siquiera por Checo, sino por lo que dijo de él su (ex)esposa.
Antonio Pérez Garibay, de 65 años, añadió.
Pérez padre también atacó a Lance Stroll, sugiriendo que cualquier afirmación de que Sergio Pérez es un «conductor pagado» comparable al piloto de Aston Martin es errónea.
No soy el señor (Lawrence) Stroll,
insistió. «No tengo el dinero para comprar un equipo de Fórmula 1 para mi hijo ni tenemos el capital para estar allí (en la F1) así.
Checo está para él, llegó por él, sigue ahí para él y el cargo que tiene es para él,
añadió Pérez.
Sin embargo, admite que su hijo cuenta con un buen apoyo financiero de patrocinadores mexicanos, incluidas varias empresas vinculadas a Carlos Slim, una de las personas más ricas del mundo.
Todos sabemos que ellos (los equipos de F1) necesitan patrocinadores, necesitan el apoyo del país y ahorita Checo Pérez es la persona más conocida en este país.
dijo Pérez padre. Ha hecho una gran revolución en el mundo y en América Latina. Se ha ganado su estatus.
Ralf Schumacher también ha sido señalado por el exjefe de Haas, Gunther Steiner, quien fue objeto de críticas sostenidas por parte de Schumacher durante la época de su sobrino Mick Schumacher en la F1. Quería su sangre,
Steiner fue citado por el periódico Bild.
Mi famosa guerra de palabras con el tío de Mick, Ralf, llegó a más titulares que algunas de las malditas carreras. Él y yo hemos enterrado el hacha de guerra, pero admito abiertamente que el momento de los arrebatos de Ralf no podría haber sido peor.
(GM)