El nuevo acuerdo de F1 prevé un aumento de la tarifa anual de Monza

Al igual que Mónaco, otra sede icónica y tradicional de la Fórmula 1, Monza, tendrá que pagar más para salvaguardar su futuro a medio plazo en el calendario.

Cuando se dio a conocer recientemente el nuevo acuerdo de carrera de Mónaco hasta 2031, fuentes autorizadas informaron que el acuerdo incluye una tarifa de carrera anual duplicada.

Se cree que Mónaco aceptó una tarifa de carrera mucho más alta debido a la preocupación de que la prestigiosa carrera callejera pudiera tener que ser parte del esperado esquema de rotación de carreras que el propietario de la F1, Liberty Media, dará a conocer en breve.

Y ahora, con sedes como Barcelona, ​​Zandvoort y Spa-Francorchamps todavía en riesgo del esquema de rotación de fechas de carrera, la F1 ha anunciado un nuevo contrato de carrera anual similar al de Mónaco hasta 2031 con Monza, anfitrión del GP de Italia.

Debemos agradecer la valiosa y decisiva contribución del actual presidente y director general del Grupo Fórmula 1, Stefano Domenicali, que hizo posible esta ampliación de contrato. dijo el director del club automovilístico italiano, Angelo Sticchi Damiani.

El contrato existente de Monza con la F1 siempre estaba previsto que durara hasta 2025, por lo que el nuevo acuerdo es por seis grandes premios adicionales hasta 2031.

La Gazzetta dello Sport afirma que el acuerdo es valorado aproximadamente en 180 millones de euroso 30 millones de media por carrera, al parecer un poco más que el nuevo acuerdo de Mónaco.

El periódico italiano añadió que la inicial El importe anual aumentará en los próximos siete años hasta unos 180 millones de euros. en total.

La firma se produjo tras finalizar las obras de modernización que el (club) había acometido en los últimos meses, finalizadas en un tiempo récord. Continuó La Gazzetta.

Monza ha acogido cada año una prueba del campeonato mundial moderno de Fórmula 1 desde su creación en 1950, excepto en 1980 debido a obras de renovación.

(GM)