El jefe del GP de Rusia contrasta la era de Bernie con la de Liberty

El exdirector del desaparecido GP de Rusia dice que la vida bajo la dirección de Bernie Ecclestone era mucho más flexible que bajo los actuales propietarios de la Fórmula 1, Liberty Media.

Alexey Titov, quien corrió la carrera de Sochi como director ejecutivo del promotor Rosgonki, hizo los comentarios durante una conversación con el veterano comentarista de F1 Alexey Popov en First & Red, un programa ruso de deportes de motor distribuido a través de VKontakte.

Al reflexionar sobre el contrato original para la carrera de Sochi, firmado por primera vez en 2010 con el apoyo de Vladimir Putin, Titov describió a Ecclestone como un negociador astuto pero pragmático.

Bernie no se convirtió en el rey del automovilismo por nada. dijo Titov. Conoce muy bien su negocio. Cuando leí el primer contrato firmado, pensé: ese es Bernie.

Popov preguntó si los honorarios de hospedaje aumentan anualmente un 10 por ciento, como se viene rumoreando desde hace mucho tiempo. Titov respondió que si bien esa era la cláusula estándar, Ecclestone siempre estaba abierto a la renegociación.

Celebrarías el primer gran premio y dirías: ‘Bernie, ¿qué 10 por ciento? Hagámoslo del 1 por ciento. ¿Cuál es su tasa de inflación: 0,5 por ciento? Hagámoslo 0,55.’ dijo Titov.

Ese era el punto: podías hablar con Bernie, añadió. Ésta fue la diferencia conceptual entre trabajar con Bernie y trabajar con Liberty Media. Bernie no era una corporación. Fue una creación suya y lo hizo como quiso.

Rosgonki todavía busca el reembolso del GP de Rusia de 2022 cancelado, que fue eliminado del calendario tras el estallido de la guerra en Ucrania.

(GM)