Los problemas de Ferrari han vuelto al centro del escenario en Austin, donde tanto Charles Leclerc como Lewis Hamilton quedaron muy por detrás de los primeros clasificados en la clasificación, lo que llevó al Autosprint de Italia a titular: «Austin le está lanzando la realidad a la cara a Ferrari».
La mala forma del equipo de Maranello muestra pocas señales de mejorar, con Leclerc y Hamilton apenas logrando llegar a la mitad inferior de los diez primeros con un ritmo absoluto en el Circuito de las Américas.
Hamilton admitió que el déficit de ocho décimas era enorme,
mientras que Leclerc, en declaraciones a Sky Italia, se mostró igualmente pesimista sobre las posibilidades de Ferrari de reducir la diferencia.
Me sorprendería que encontráramos una solución que nos permitiera lograr un avance significativo,
dijo. «Espero estar equivocado, pero parece que este es el máximo potencial del coche.
«¿Dónde estamos perdiendo tiempo? En todas partes. Honestamente, mi vuelta en la Q3 fue limpia. Tal vez si hubiéramos hecho algunas vueltas más con el neumático medio en los entrenamientos de esta mañana, podríamos haber preparado el coche un poco mejor. Podríamos haber conseguido una décima o una décima, pero eso no es suficiente».
Estamos muy atrasados ahora.
El ex director del equipo Ferrari, Mattia Binotto, que ahora lidera el proyecto Sauber-Audi, dijo a Autosprint que todavía siente simpatía por su antiguo equipo.
Lo siento por los fanáticos de Ferrari,
Dijo Binotto. «Y pienso en tantas personas que trabajan en Maranello. Sé que dan el alma y el corazón cada día, y no es fácil vivir con estos resultados.
Lamento profundamente ver esto, pero al mismo tiempo, he abierto un nuevo capítulo.
El ex piloto y comentarista de Ferrari Ivan Capelli también cree que la Scuderia ha perdido el rumbo.
Ferrari está atravesando actualmente un período de confusión: técnicamente, en términos de calendario, de gestión,
Capelli dijo a Sky Italia. «Siempre parece que se está tomando una decisión equivocada. Todo es muy complicado y esa es la tendencia.
Leclerc tuvo un problema en el FP1, pero hubo otro problema de gestión en la sesión con los pilotos haciendo cola. Está claro que se están equivocando en el momento. Todo esto genera una tensión que te hace decir siempre al final de la sesión: «Esta vez hemos vuelto a cometer un error».
(GM)