Jack Doohan parece haber hecho lo suficiente para garantizar su asiento de carrera en Alpine al menos hasta el verano europeo.
En lo que va del año, los rumores de fortalecimiento han sugerido que el novato australiano solo tiene un contrato de seis carreras, lo que significa que Franco Colapinto podría reemplazarlo después de solo dos Grands Prix.
El asesor del equipo Flavio Briatore, sin embargo, parecía ser menos apresurado para sacar a Doohan fuera de su asiento hace solo unos días.
¿Colapinto? Vamos a ver,
Le dijo al periódico La Stampa.
La prioridad es tener un automóvil de nivel superior que esté a la altura de los cuatro gigantes McLaren, Mercedes, Red Bull y Ferrari.
De hecho, Auto Motor und Sport ahora informa que, según la información de Paddock, se le ha dado el hijo de 22 años de la leyenda de MotoGP Mick Doohan un período de gracia hasta el verano, a pesar de sus dos accidentes en Melbourne y Japón
.
El jefe del equipo, Oliver Oakes, también ha apoyado más a Doohan en comparación con Briatore.
Ha hecho un buen trabajo este fin de semana, y en general,
Oakes dijo en Bahrein el fin de semana pasado.
Sé que estaba un poco desprevenido en FP1 en Japón, pero creo que este fin de semana, particularmente durante la calificación – Q1, la primera carrera de Q2 – fue mejor. Creo que estaba un poco decepcionado en la última racha de Q2, porque estaba a solo una décima parte de llegar al Q3,
Añadió.
«Luego, en la carrera, también, esos dos primeros períodos, hizo un muy buen trabajo. Al final fue difícil con el auto de seguridad, lo que reunió a todos. En términos de competitividad, fue difícil con los autos que lo rodean.
Creo que tuvo un buen fin de semana, de verdad.
(GMM)