El anuncio de Cadillac F1 ahora es inevitable, dice Brown

El acuerdo está firmado y sellado, pero por ahora es un secreto: ‘Cadillac F1’ debutará en la Fórmula 1 en 2026.

Agencia de noticias AP citada varios Fuentes anónimas de la industria afirman que el deporte, propiedad de Liberty Media, no quiere hacer oficial la noticia el día de su prestigioso GP de Las Vegas.

Sky Italia afirma que el anuncio se hará la próxima semana.

Una condición reportada para que a Cadillac se le conceda el undécimo lugar del equipo de F1 es que era necesario eliminar el nombre de Andretti, a pesar de que el equipo tendrá su sede en la nueva sede de Andretti Global en Silverstone.

Se espera que Ferrari suministre las unidades de potencia en 2026 y 2027, y que el propietario de Cadillac, General Motors (GM), fabrique sus propios motores a partir de 2028.

La discusión es entre la FIA, el equipo y la FOM, dijo el jefe del equipo Ferrari, Frederic Vasseur, en Las Vegas. «No es nuestra elección.

Pero si es bueno para el deporte, bueno para el espectáculo, bueno para el negocio y agrega valor en el aspecto deportivo, todos estamos bien.

Sky Deutschland y el periódico Blick dijeron que el vehículo también se está desarrollando en el túnel de viento de Toyota en Colonia.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren, insinuó que ya sabe que el Cadillac F1 debutará en 2026.

No nos lo han dicho oficialmente, pero estamos involucrados con GM con nuestro equipo Indycar, los he visto aquí y parecen tener grandes sonrisas en sus caras. dijo el americano.

Así que creo que un anuncio probablemente sea inevitable y sería fantástico que otro fabricante se uniera a nuestro deporte junto con Audi. GM tiene una gran historia en los deportes de motor, así que creo que es genial: más competencia. Los fans definitivamente estarán emocionados.

Se cree que Cadillac tendrá que pagar entre 200 y 600 millones de dólares en una tarifa de inscripción para el nuevo equipo que ayudará a compensar la dilución del premio acumulado para los diez equipos existentes.

El jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, es citado por Kleine Zeitung: No quiero que el premio se diluya como resultado, pero probablemente nos costará a todos un poco.

(GM)