El acuerdo con Apple es muy emocionante mientras la F1 apunta al auge en EE.UU.

La Fórmula 1 pasará de ESPN a Apple TV en los Estados Unidos la próxima temporada, después de que el gigante tecnológico confirmara un acuerdo exclusivo de transmisión de cinco años por valor de cientos de millones de dólares.

El acuerdo marca el impulso más ambicioso de Apple hasta el momento en los deportes en vivo y profundiza sus crecientes vínculos con la Fórmula 1 tras el éxito de taquilla de ‘F1 The Movie’, que se ha convertido en la película deportiva más taquillera de todos los tiempos.

Apple dijo que la asociación cumpliría cobertura completa de la Fórmula 1 para suscriptores, incluidas todas las prácticas, clasificaciones, sprints y grandes premios, con sesiones seleccionadas disponibles de forma gratuita en la aplicación Apple TV.

2026 marca una nueva era transformadora para la Fórmula 1 y esperamos ofrecer una cobertura premium e innovadora para los fanáticos de una manera que solo Apple puede hacerlo. dijo Eddy Cue, vicepresidente senior de Servicios de Apple.

El director general de la F1, Stefano Domenicali, elogió el acuerdo como una asociación increíblemente emocionante eso fortalecería el alcance del deporte en Estados Unidos. Tenemos una visión compartida de llevar este increíble deporte a nuestros fanáticos en los EE. UU. y atraer a nuevos fanáticos a través de transmisiones en vivo, contenido atractivo y un enfoque durante todo el año para mantenerlos enganchados. dijo.

El acuerdo reemplaza los derechos de larga duración de ESPN en Estados Unidos y sigue a meses de especulaciones sobre el interés de Apple, con expertos de la industria diciendo que el valor del acuerdo supera con creces el contrato anterior.

En Austin, los jefes de los equipos de Fórmula 1 acogieron con satisfacción la medida.

Creo que es muy realista dijo el CEO de McLaren, Zak Brown, cuando se le preguntó si el acuerdo podría contribuir al crecimiento exponencial de la audiencia estadounidense.

«Tuvieron una película fantástica que les abrió el apetito. Si piensas en el alcance de las diferentes plataformas que tienen y la tecnología que tienen (y estamos en un deporte muy impulsado por la tecnología), hay mucho entusiasmo. Eddie Cue tiene mucha pasión por la Fórmula 1, y eso siempre ayuda.

Vamos a trabajar estrechamente con ellos y estamos emocionados de ver cómo será el próximo año.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, estuvo de acuerdo: «Definitivamente creo que esto será un gran impulso para nosotros, no sólo en los Estados Unidos, sino también en todo el mundo. Cuando cuentas con la aceptación de líderes de alto nivel como Eddie y su gente, entonces estamos en un buen lugar».

No va mucho mejor que Apple.

Laurent Mekies, de Red Bull, añadió: «El alcance va a ser increíble. Hemos estado tratando de relacionarnos con la base de fans de EE. UU. durante muchos años, y sentimos que ha mejorado muy bien en los últimos años. Entonces, de repente, descubres una tierra completamente nueva y nuevos potenciales con este acuerdo con Apple.

Es muy emocionante para los fans.

(GM)