Ecclestone ganará millones con la venta de coches de F1

Bernie Ecclestone se enfrenta a una enorme ganancia financiera inesperada al vender toda su colección de coches de Fórmula 1.

El ex supremo de la F1, de 94 años, ha ido acumulando una de las colecciones de coches de gran premio más impresionantes y valiosas del mundo a lo largo de su vida, con un total de 69 monoplazas, alojados en un enorme hangar.

Amo todos mis autos, dijo el diminuto británico. «Pero ha llegado el momento de empezar a pensar en qué pasará con ellos si ya no estoy aquí, y por eso he decidido venderlos.

Después de coleccionarlos y poseerlos durante tanto tiempo, me gustaría saber dónde se han ido y no dejarlos para que mi esposa se encargue de ellos si yo no estoy cerca.

La gama de autos de Ecclestone es impresionante: desde el Bugatti Type 54S de 1931 hasta el infame ‘fan car’ de Brabham, el dominante Ferrari 2002 de Michael Schumacher y más. Si se venden todos los automóviles, se recaudarían literalmente cientos de millones de dólares para el jubilado, cuyo patrimonio ya se rumorea que asciende a 2.500 millones de dólares.

Un coche de Fórmula 1 es mucho más importante que cualquier coche de calle u otro tipo de coche de carreras, ya que es la cima del deporte y todos los coches que he comprado a lo largo de los años tienen historias de carreras fantásticas. dijo Ecclestone.

Después de haber recopilado los mejores coches de F1 desde los inicios del deporte, he decidido trasladarlos a nuevos hogares que los tratarán como yo y los cuidarán como preciosas obras de arte.

Los coches se venden a través de Tom Hartley Jr, un distribuidor británico de coches de alto valor que dice que algunos de los monoplazas de Ecclestone son efectivamente no tiene precio.

(GM)