Felipe Drugovich ha revelado lo cerca que estuvo de asegurarse un asiento en la Fórmula 1 con Aston Martin, afirmando que Lance Stroll «casi no continuó» hasta 2024 antes de finalmente decidir quedarse.
Hablando en el podcast Na Ponta dos Dedos de Brasil, el campeón de Fórmula 2 de 2022 confirmó las especulaciones que se rumoreaban desde hace mucho tiempo de que Stroll había considerado dejar la Fórmula 1 varias veces en los últimos años, solo para ser convencido de lo contrario por su padre, el propietario del equipo Aston Martin, Lawrence Stroll.
Renové con ellos para el 24 y el 25, no solo con esperanza, sino también con conversaciones reales sobre que yo asumiría el cargo en el 24, incluso con el director del equipo.
reveló Drugovich. «Y llegó un momento en que otros pilotos tal vez no querían continuar.
«De todos modos, no me funcionó entrar en 2023, y al final de ese año estaba muy claro que tal vez sí funcionaría entrar en 2024. Y fue allí donde la gente pareció empezar a cambiar las cosas.
«Iba a haber una oportunidad, y me pusieron el contrato frente a mí para renovar para el 24 y el 25. Dije: ‘Estoy en el lugar correcto, en el momento correcto, vámonos’.
Parecía de nuevo el momento adecuado. Estaba mucho más cerca de lo que todos pensaban. Estuvo muy cerca de que Lance tal vez no continuara en 2024.
Al final, Stroll se quedó, dejando a Drugovich en un papel de reserva antes de pasar a la Fórmula E.
Nada que juzgar contra las circunstancias,
Continuó Drugovich. “Porque yo no tengo nada que ver con eso, y yo también, si estuviera en su lugar, tal vez haría lo mismo.
Pero desde mi perspectiva es complicado, porque realmente pensé que todo se estaba abriendo, que todo iba bien. Me volvieron a poner el contrato delante para que lo renovara porque iba a suceder, y luego terminó no sucediendo, y estoy atrapado con esto. Es lo que es: no tengo mucho por qué llorar ahora.
Una colisión con Esteban Ocon en el sprint del sábado en Austin le valió a Stroll una penalización de cinco puestos en la parrilla para el gran premio del domingo. Los comisarios encontraron al canadiense totalmente en culpa
y además le aplicó dos puntos de penalización en su licencia.
(GM)