Mientras General Motors se prepara para ingresar a la F1 en 2026, ya ha establecido un criterio para sus conductores potenciales. Colton Herta es uno de los principales candidatos para unirse a GM/Cadillac, según Mario Andretti, director de la junta directiva del equipo.
General Motors presenta a Colton Herta una segunda oportunidad
Aunque Red Bull se ha resistido a hacer cambios de piloto en su equipo principal, no han faltado cambios en VCARB.
Cuando Pierre Gasly anunció su salida del equipo de Faenza en 2022, el equipo de Milton Keynes se vio luchando por encontrar un reemplazo.
Finalmente, fue Nyck de Vries quien fue elegido para conducir junto a Yuki Tsunoda para la temporada 2023.
Sin embargo, el holandés no era su primera opción. Inicialmente, Red Bull quería ver qué podía hacer Colton Herta en una moto de F1.
Había conversaciones avanzadas entre Herta y Red Bull, y el joven estadounidense era visto como un talento al que vale la pena darle una oportunidad.
Desafortunadamente para el piloto de Andretti, la falta de puntos de Superlicencia le impidió incorporarse a la parrilla.
Por supuesto, las cosas han cambiado en los últimos dos años. Con GM/Cadillac (utilizando la infraestructura de Andretti) listo para convertirse en un equipo de F1 en 2026, hay tiempo para que Herta acumule los puntos de Superlicencia necesarios.
Andretti analiza las posibilidades de Herta
Si lo logra, Mario Andretti deja claro que Herta podría terminar en la Fórmula 1:
«Queda un año más, así que hay que mantener la mente abierta». le dijo a GPBlog.
“Pero lo soy, sí. Soy partidario de Colton debido a su experiencia.
“Quiero decir, ha corrido a una edad temprana junto a Lando Norris, individuos como ellos que obviamente ahora son prominentes en la Fórmula Uno. Y su experiencia es vasta.
“Pasó tres años en Europa, tiene buen conocimiento de los circuitos y demás.
“Hizo un test fenomenal en Portimao, Portugal, fue el año pasado, para McLaren. Y es realmente interesante lo que es capaz de hacer en un coche de Fórmula Uno”.
Otros conductores en la mezcla
En esta etapa, cualquier número de conductores podría completar la alineación de pilotos de GM para 2026.
Con Mario Andretti jugando un papel clave en la dirección del equipo, Colton Herta obviamente se encuentra en una posición muy fuerte.
Por supuesto, esto no significa que tenga garantizado un asiento. Alguien con experiencia en F1 y un historial establecido sería un gran activo para un nuevo equipo.
En este contexto, hay otros conductores que General Motors estará considerando.
Muchos pilotos (Ricciardo, Bottas, Magnussen, Zhou) que fueron víctimas del mercado de pilotos de este año verán en GM una oportunidad de volver a la parrilla de F1.
Debido a esto, incluso sin completar una sola vuelta, GM/Cadillac podría tener una multitud de opciones atractivas de cara a 2026.