Fernando Alonso cree que Franco Colapinto volverá a la parrilla de Fórmula 1 «tarde o temprano».
La propia empresa de gestión de pilotos de Alonso, A14 Management, ha llevado con éxito a su principal protegido, el nuevo campeón de Fórmula 2 Gabriel Bortoleto, a la parrilla de F1 para 2025 con Sauber, propiedad de Audi.
Pero Alonso también tiene algunos vínculos con Colapinto, que se remontan a los días del joven argentino en la F4 española, cuando el bicampeón le ofreció cierto respaldo financiero.
El novato de 21 años impresionó inicialmente cuando reemplazó a Logan Sargeant de Williams a mitad de temporada, lo que generó rumores de que Red Bull o Alpine estaban interesados en contratarlo para 2025.
Esto se debe a que Carlos Sainz se hará cargo del puesto de pilotaje de Williams de Colapinto a partir del próximo año. El refugiado de Ferrari incluso comenzó temprano su nueva aventura con Williams el lunes con una carrera en el auto 2024 para un «día de filmación» en Abu Dhabi.
El debut de Sainz en Williams en la pista coincidió con el anuncio del equipo de que el patrocinador saliente de Ferrari, Santander, un banco español, patrocinará a Williams con efecto inmediato.
En cuanto a Colapinto, el impresionante comienzo de su carrera en la F1 se acabó más recientemente con una serie de accidentes. Su temporada, y su mandato en la F1 por ahora, terminó con una colisión con Oscar Piastri y un abandono mecánico.
No fue el final que esperaba, lo cual es una pena porque quería terminar con una nota positiva.
dijo.
Creo que teníamos un buen ritmo pero de una forma u otra no pudimos demostrarlo.
Colapinto dijo a DAZN.
El jefe de Williams, James Vowles, dijo en Abu Dhabi que impuso una fecha límite a mediados de diciembre para que otro equipo lo contrate para 2025.
Si Red Bull o Alpine no lo quieren a mediados de diciembre, se quedará con nosotros como piloto reserva en 2025.
Así lo cita el periódico Blick.
Seguimos abiertos a todas las discusiones,
—añadió Vowles. Ya sean dos, tres o cuatro años, todo tiene su precio.
Por lo que respecta a Alonso, los pocos incidentes sufridos por Colapinto en las últimas carreras no deberían haber empañado demasiado su reputación. «Creo que ha demostrado, especialmente en esas primeras carreras, que no tuvo problemas ni percances.
Mostró su velocidad, mostró su talento,
añadió el español de 43 años.
El problema de la Fórmula 1 es que sólo hay 20 plazas, pero creo que Franco logró mostrar sus cartas y su identidad, por lo que tarde o temprano le llegará una oportunidad.
Cuando se le preguntó cuáles son sus próximos planes, Colapinto dijo antes de partir de Abu Dhabi: «El plan es regresar a Argentina, pasar un tiempo con mi familia y alejarme de toda esta mala suerte.
«Tenemos que mantener la cabeza en alto y seguir avanzando. Probablemente habrá oportunidades en el futuro. Fue simplemente una mala racha, la mala suerte que hemos tenido últimamente fue una locura».
Ahora toca descansar un poco y volver más fuertes.
(GM)