Franco Colapinto está en camino a Red Bull, según el ex piloto de F1 y ahora experto Ralf Schumacher.
El impresionante novato necesita dejar su asiento en Williams a fin de año, pero ha habido rumores de que el equipo podría mantenerlo a bordo en 2025 y permitir que Carlos Sainz se cambie a Red Bull.
Williams rechaza rotundamente esa teoría y confirma que Sainz probará el coche de 2024 en el test posterior a Abu Dhabi antes de alinearse en la parrilla la próxima temporada.
Carlos conducirá para Williams junto a Alex Albon en 2025, formando una de las alineaciones de pilotos más formidables de la parrilla.
declaró el equipo en un comunicado.
Detrás de escena, se han llevado a cabo negociaciones febriles entre Williams, la gerencia de Colapinto, de 21 años, y posibles equipos alternativos para 2025, incluidos Red Bull y Alpine.
Schumacher, sin embargo, dice que tiene claro dónde terminará el argentino.
Había mucho interés en él, y no sólo por parte de Helmut Marko,
dijo a formel1.de. Creo que Colapinto es una certeza en Red Bull.
El jefe de Williams, James Vowles, aparentemente ha estado exigiendo 20 millones de dólares para liberar a Colapinto de su contrato de 2025, pero Red Bull podría cubrir eso con el inmenso nuevo atractivo comercial del joven dentro de Argentina.
Colapinto puede traer todo un paquete de patrocinadores,
dijo Schumacher. Habrá cerrado algunos negocios importantes.
Algunos piensan que Colapinto podría reemplazar a Sergio Pérez, aunque Schumacher admite que también es posible un lugar en el equipo junior de Red Bull, RB.
Esa es una buena pregunta,
dijo Schumacher. «No creo que Red Bull lo sepa exactamente tampoco.
Internamente, la situación entre Christian Horner y Helmut Marko todavía no es óptima. Luego está el padre de Max, que realmente no está contento con toda la situación. Es emocionante ver cómo se resuelve todo, pero estoy bastante seguro de que Colapinto terminará en uno de esos autos.
Schumacher admite que un piloto joven como Colapinto es un riesgo para Red Bull Racing, aunque está impresionado con la rapidez con la que se están adaptando los últimos novatos.
Pero aún puedes ver que la Fórmula 1 no es un parque para ponis,
dijo. Puedes verlo con (Oscar) Piastri. No es tan suave como a veces parece.
(GM)