Franco Colapinto insiste en que no le preocupan las crecientes especulaciones sobre su futuro en Alpine y afirma que la ausencia de rumores sobre una posible reestructuración del equipo no es prueba de nada.
El novato argentino de 22 años ha pasado gran parte del último mes en el centro de la intriga, desde su desafío a las órdenes del equipo en Austin hasta sugerencias de que ya está firmado un acuerdo con Alpine para 2026 financiado por sus poderosos patrocinadores.
Con los conductores de la familia Red Bull compitiendo por asientos limitados para 2026, la calma en torno a Enstone solo ha alimentado los rumores de que el lugar de Colapinto ya está asegurado.
Cuando DAZN en México le preguntó por qué había muchos rumores en Red Bull y Racing Bulls pero no había rumores sobre alternativas para Alpine, Colapinto se rió y respondió: «No lo sé.
«Cada uno tiene su propia opinión, ¿verdad? Y creo que últimamente, al menos, esas opiniones no tienen mucho que ver. No hay muchos rumores, no sucede mucho».
Como equipo tenemos que trabajar para tener un mejor coche y luego centrarnos en lo que viene. Estoy centrado en el presente, tomándolo carrera a carrera. Después de eso, obviamente, no soy yo quien toma la decisión.
La compostura de Colapinto contrasta con la agitación que siguió a su controversia sobre el orden del equipo en Austin, cuando Alpine eliminó una publicación en las redes sociales citando las críticas del jefe Steve Nielsen.
Aún así, el domingo del novato no estuvo exento de frustración, después de chocar con Lance Stroll de Aston Martin.
Me tiró al pasto,
Se quejó Colapinto. No sé dónde mira cuando mira sus espejos. Él siempre hace lo mismo.
(GM)