Colapinto da marcha atrás después de que Alpine elimina una publicación crítica

Franco Colapinto emitió una declaración conciliadora antes del GP de México después de que Alpine borrara silenciosamente una publicación anterior en las redes sociales que criticaba su desafío a las órdenes del equipo en Austin.

La publicación, que citaba al director del equipo Steve Nielsen describiendo las acciones de Colapinto como decepcionante y prometiendo una revisión interna, desapareció de los canales oficiales de Alpine a principios de esta semana, lo que generó especulaciones de que las tensiones se estaban suavizando entre bastidores.

Ahora el argentino de 22 años ha adoptado un tono mucho más mesurado.

La situación del equipo el domingo se ha discutido internamente y está claro que siempre se deben seguir las instrucciones del equipo pase lo que pase. dijo colapinto.

Estamos todos juntos y todos trabajamos para lograr el mismo objetivo de seguir mejorando en cada sesión y cada fin de semana de carrera.

El incidente en Austin, donde Colapinto superó a su compañero de equipo Pierre Gasly en el puesto 17 a pesar de las órdenes de mantener la posición, generó un nivel inusual de críticas públicas por parte de los líderes de Enstone.

Para agregar intriga al calendario, el junior de Alpine, Paul Aron, conducirá el auto de Gasly en la práctica del viernes en la Ciudad de México, parte del programa obligatorio de sesiones de novato de la F1, pero una aparición que muchos ven como simbólica dada la incertidumbre sobre el futuro a largo plazo de Colapinto.

Aron, el piloto reserva de Alpine de 21 años, es claramente el segundo en la fila para conseguir un asiento en carrera después de Colapinto.

(GM)