Briatore resta importancia a las posibilidades de Colapinto en 2025

Flavio Briatore ha aclarado las especulaciones de que la carrera de Jack Doohan en la Fórmula 1 podría terminar casi antes de comenzar.

Justo antes del final de la temporada 2024 en Abu Dhabi, Alpine anunció que Esteban Ocon sería reemplazado con efecto inmediato por Doohan, el novato australiano que ya está inscrito para toda la temporada 2025.

Sin embargo, en el paddock circularon rumores de que se trataba de una medida para presionar no sólo a Doohan, sino también para aumentar potencialmente el coste para los patrocinadores de Franco Colapinto.

Briatore ahora admite a Auto Motor und Sport que tiene interés en fichar a Colapinto, el novato argentino firmemente contratado por Williams.

Me interesa cualquier conductor que sea rápido, dijo el nuevo asesor ejecutivo de Alpine a la revista alemana.

Colapinto sorprendió a todos. Pero tenemos contratos con (Pierre) Gasly, Doohan y (Paul) Aron para la próxima temporada.

El jefe de Williams, James Vowles, impuso recientemente una fecha límite a mediados de diciembre para que Alpine o Red Bull compraran el contrato de Colapinto. Ese plazo ya pasó.

Si existiera la oportunidad de conseguir Colapinto para 2026, habría que pensarlo, dice Briatore. «Pero también hay que tener siempre cuidado al evaluar a los conductores.

«En este deporte, rápidamente te elogian después de una buena carrera. Luego el precio sube y de repente estamos hablando de 20 o 30 millones de dólares. Pero hoy en día, hay seis o siete pilotos en la Fórmula 2 y la Fórmula 3 que son muy prometedor.

Queremos concentrarnos en los buenos de nuestra academia, por lo que probablemente acabaremos con sólo tres: Aron, (Gabriele) Mini y (Victor) Martins.

Briatore, de 74 años, también confirmó que había hablado sobre 2025 con Carlos Sainz antes de que el refugiado de Ferrari fichara por Williams.

Hablé con Sainz, dijo. «Era interesante para nosotros, pero sólo durante cuatro años. No tiene sentido contratar a un piloto como Carlos durante uno o dos años. O cree en nuestro programa o no.

No necesito un piloto que me cueste mucho dinero y esté deseando ir a otro equipo si surge la oportunidad.

En su lugar, Alpine contrató a Doohan, de 21 años, uno de los varios novatos que estarán en la parrilla de 2025.

Ha llegado el momento de un relevo generacional, dijo Briatore. «Sainz es un muy buen piloto, pero cuando estuvo en el mercado, ninguno de los mejores equipos lo eligió. Prefieren confiar en pilotos jóvenes.

Toto Wolff confía en Antonelli, Christian Horner en (Liam) Lawson. Los conductores jóvenes tienen más hambre que alguien que tiene esposa, dos hijos y 30 o 40 millones en el banco.

(GM)