Flavio Briatore admite que espera adiós a los motores de obras de Renault al final de la temporada.
Después de haber supervisado previamente períodos de ganancia del título en el equipo con sede en Estone con Michael Schumacher y Fernando Alonso, el hombre de 75 años está de vuelta en el equipo, ahora conocido como Alpine, como un poderoso asesor del CEO de Renault Luca de Meo.
Uno de sus primeros movimientos fue recomendar las operaciones del motor Fin de Works, optando en su lugar para ejecutar motores y cajas de cambios Mercedes de los clientes de 2026.
Hablando en Bahrein en su cumpleaños, el regalo de italiano extravagante fue un resultado inesperado de calificación de P5 de Pierre Gasly, lo que debería dar como resultado que el equipo finalmente abriera su cuenta de puntos de campeonato en 2025.
Sin el déficit del motor, estaríamos en la primera fila,
Briatore es citado por Auto Motor und Sport.
Dependiendo de la pista, perdemos de tres a cuatro décimas de segundo justo a través del tren motriz,
Añadió.
Después de un triste 2024, el auto de Alpine se veía significativamente mejor en las pruebas de invierno, pero luego decepcionó en Melbourne, Shanghai y Suzuka.
Briatore explica: No fuimos tan malos como miramos. Nuestro problema era que nunca obtuvimos el máximo provecho del compuesto de neumáticos más suave.
Otro problema, dijo, era que los ingenieros experimentaban constantemente con formas de compensar el déficit del motor.
Los experimentos no funcionaron,
Briatore reveló. Es por eso que le dije al equipo antes del fin de semana: ‘No más experimentos. Conduciremos como lo hicimos en la prueba ‘.
Otro gran problema en el escritorio de Briatore en la actualidad es Jack Doohan, en medio de rumores de que el australiano pronto será reemplazado por Franco Colapinto.
Mientras que Gasly brillaba en Bahrein calificando, Briatore dijo que Doohan – P11 – está luchando por armar sectores perfectos en una vuelta de clasificación.
Todavía necesita trabajar en eso,
Dijo Briatore. Jack es rápido, pero aún no es consistente.
(GMM)