Durante la mayor parte de 2024, Alpine estuvo en el centro de un mercado de fichajes intenso y en constante evolución. Incluso después de confirmar que Jack Doohan completaría su alineación para 2025, surgieron especulaciones de que Alpine estaba en conversaciones con Franco Colapinto. El asesor ejecutivo Flavio Briatore se ha referido a esto.
Alpine confirma negociaciones con Franco Colapinto
Durante las últimas semanas de la campaña del año pasado, LWOS informó ampliamente sobre el interés de Alpine en Franco Colapinto.
El entusiasmo del equipo francés por Colapinto alcanzó su punto máximo después del GP de Estados Unidos, donde el argentino consiguió un segundo puesto en los puntos para Williams.
En ese momento, Jack Doohan ya había sido anunciado para la temporada 2025.
Sin embargo, cuando Alpine fichó a Doohan, Colapinto todavía competía en la Fórmula 2 y, por tanto, no estaba en el radar del equipo.
Sin embargo, esto obviamente cambió a medida que avanzaba el año, y Flavio Briatore vio a Colapinto como una opción atractiva para el equipo.
Debido al contrato confirmado de Doohan con Alpine, hubo cierto escepticismo sobre los informes que sugerían que estaba en juego un cambio de último minuto en su alineación.
Hablando después del final de la temporada pasada, Flavio Briatore respondió con franqueza cuando se le preguntó si alguna vez negoció con Colapinto:
“Sí, eso es cierto” según se le cita a Sport Bild.
“Siempre estoy buscando las mejores opciones para nosotros. [Gasly] Hizo un gran trabajo la temporada pasada y estamos comenzando la nueva temporada con él y Jack.
“Pero quién sabe qué pasará. Con Paul Aron también tenemos bajo contrato un fuerte piloto de reserva”. —añadió Briatore.
¿Alpine volverá a explorar la ruta de Colapinto?
No está claro qué tan cerca estuvo Franco Colapinto de conseguir un asiento en Alpine.
Quizás el mayor obstáculo que impidió un acuerdo fue su contrato actual con Williams. La suma financiera necesaria para sacarlo del equipo de James Vowles, como era de esperar, no fue una cantidad insignificante.
Teniendo en cuenta los resultados y los patrocinadores que Colapinto trajo al equipo en tan poco tiempo, Williams obviamente valora mucho al joven de 21 años.
Debido a esto, se entiende que el precio de venta del equipo con sede en Grove era demasiado alto para Briatore.
Otro factor que probablemente afectó las posibilidades del piloto de Williams fueron sus incidentes al final de la temporada.
A pesar de todos los elogios que recibió después de sumar puntos en Bakú y COTA, sus caídas posteriores fueron costosas. No sólo por el equipo, sino también por el valor de mercado de Colapinto.
LEER MÁS: El objetivo alpino es la contienda por el campeonato hasta 2027
Los incidentes del argentino llegaron en el peor momento posible. Aunque se vio a Briatore hablando con Colapinto en el GP de Qatar, se entiende que llegar a un acuerdo estaba cada vez más fuera de su alcance.
Por supuesto, la situación cambiará esta temporada. Colapinto buscará activamente un asiento en la F1. Fundamentalmente, es poco probable que su contrato con Williams complique las negociaciones antes de 2026.
Briatore ha hablado abiertamente sobre exigir lo mejor de sus parejas de pilotos, lo que significa que el novato Jack Doohan no tendrá el lujo de tener un respiro en las primeras rondas.
Hacer predicciones sobre cómo funcionará Alpine en la ‘temporada tonta’ de la F1 siempre es difícil.
Dicho esto, si algún equipo va a hacer movimientos audaces, es el que está bajo el liderazgo de Flavio Briatore.