Valtteri Bottas y Guanyu Zhou han sugerido que no se darán por vencidos en la Fórmula 1, a pesar de perder sus plazas para 2025.
Los dos, actualmente compañeros de equipo en Sauber, propiedad de Audi, serán reemplazados por Nico Hulkenberg y el novato Gabriel Bortoleto el próximo año.
Al menos lo sé ahora
Bottas, de 34 años, diez veces ganador de grandes premios, dijo en Las Vegas, después de una larga espera para conocer la noticia. Sólo necesito descubrir qué sigue.
El finlandés incluso respondió «¿Qué sigue?» tatuado en el muslo en los últimos días y vende productos con la marca ‘¿Qué sigue?’.
Se rumorea que regresará a Mercedes, reemplazando potencialmente a Mick Schumacher como piloto de reserva principal, y al mismo tiempo actuará como asesor de Toto Wolff.
Ya sabes, la vida continúa,
dijo Bottas. Hay muchas cosas interesantes por delante. Y sí, estoy bien con eso. Es un deporte complicado.
Él piensa que fue incluso un poco desafortunado
no haber explorado completamente posibles asientos de carrera alternativos para 2025, optando en cambio por esperar a Audi.
La forma en que terminó mi carrera activa como piloto de F1 por ahora no fue la mejor manera porque realmente no podía decidir por mí mismo.
dijo Bottas. «Siento que todavía tengo mucho que dar por el deporte y todavía lo amo. Esto es lo que amo.
Hay algunas cosas interesantes sobre la mesa y luego ya veremos.
Por ahora, descarta pasar a otra serie como WEC o Indycar, ya que ya es demasiado tarde en el año. Por lo tanto, 2025 parece ser una temporada para explorar oportunidades potenciales para regresar a la red en 2026.
Cuando se le preguntó sobre el WEC o la Indycar para 2025, Bottas dijo: Creo que sería más realista si no encuentro un asiento en la F1 durante el 25 o el 26. Pero la imagen está empezando a formarse en mi cabeza.
En cuanto al piloto chino Zhou, se le ha vinculado con un puesto de reserva en Ferrari, donde en el pasado fue miembro de la academia de la marca con sede en Maranello.
Intentaré quedarme en la Fórmula 1,
dijo en Las Vegas, «y ahora es importante decidir correctamente con cuál de los equipos es mejor cooperar como piloto de reserva».
Aún no hay nada decidido, aunque muchos equipos están interesados.
Finalmente, han circulado rumores de que Red Bull podría estar preparándose para anunciar un acuerdo para el impresionante novato de Williams, Franco Colapinto, para 2025. Pero en Las Vegas, sugirió que un acuerdo no es inminente.
Mi manager está en conversaciones con James (Vowles),
dijo el argentino de 21 años. «No sé realmente cómo será mi futuro, pero si no consigo una cabina en 2025, quiero estar de vuelta en 2026 a más tardar.
Pero pase lo que pase, quiero competir en algo en 2025 para mantenerme activo. Creo que James y mi manager están analizando todas las opciones disponibles para mí.
(GM)