La combinación de pilotos Charles Leclerc-Carlos Sainz en Ferrari parece estar terminando en acritud.
Leclerc cruzó la bandera a cuadros cuarto en Las Vegas P4, un lugar detrás de Sainz, que se dirige a Williams y que será reemplazado en Ferrari por Lewis Hamilton a partir de 2025.
Fue Leclerc, sin embargo, quien estaba absolutamente furioso el sábado por la noche, desatando una perorata cargada de palabrotas en la radio. Afirma que a Sainz se le ordenó no alcanzarlo y desobedeció.
Charles, hiciste tu trabajo, gracias.
Se lo dijo el ingeniero de Leclerc. Sí, sí, sí,
Respondió Leclerc. «Hice mi trabajo, pero ser amable me jode todo el tiempo. Ni siquiera es ser amable, es simplemente ser respetuoso.
Sé que necesito callarme.
Leclerc, sin embargo, dejó abierta su línea de radio y, siguiendo las instrucciones de su ingeniero, recogió restos de goma en la vuelta de desaceleración. Sí, sí. Joder, recoger lo que carajo queremos. Y la radio está encendida. Lo lamento.
Más tarde, hablando con los periodistas, Leclerc dio a entender que Sainz había ignorado tanto una instrucción del equipo como un acuerdo entre los pilotos. «No quiero entrar en detalles del tema con Carlos. Hay algunas cosas que dijimos y hoy no fue así.
Es bueno para el equipo, no tanto para el campeonato de pilotos, donde estoy luchando por el segundo puesto. Sé que tengo que contar conmigo mismo.
En cuanto a Sainz, pareció atribuir la situación a la confusión general en la estrategia del equipo el sábado. ¿Por qué él (Leclerc) estaba tan enojado contigo?
preguntó un periodista de Sky Italia al español.
He acordado no hablar con los medios (de esto) porque cada vez que decimos algo aquí hacemos un lío y acepté no decir nada,
explicó Sainz.
Es entre él y yo. Nunca abro la radio ni hablo con los medios porque no me gusta, no es algo agradable y no es necesario. Supongo que él no está contento, pero yo tampoco estoy contento con la forma en que se manejaron las cosas en ese momento.
En un movimiento típico del jefe de Ferrari, Frederic Vasseur, restó importancia a la controversia, insistiendo en que es no preocupado en absoluto
que la relación entre los conductores ahora podría colapsar por completo.
«Creo que es la misma historia otra vez: deben reaccionar o no reaccionar. Dicen algo durante la vuelta de enfriamiento cuando no tienen la imagen completa».
Hablaremos de ello y no será un problema.
añadió el francés. Tenemos que evitar pelear.
(GM)