Audi Plan 300 Inyección de empleados en el proyecto Catapult F1

Mientras Audi trabaja para ponerse en la mejor posición para su debut de F1 en 2026, hay grandes cambios en marcha detrás de escena. La inversión en la infraestructura de Sauber y una afluencia en el personal estarán en su lista de tareas pendientes.

El fabricante alemán es consciente de que Audi podría estar en desventaja en 12 meses; minimizar este déficit es esencial.

Por qué Audi espera estar a la defensiva en 2026

Hay muchas razones para que Audi esté entusiasmado con sus perspectivas a largo plazo en la Fórmula 1.

Teniendo en cuenta su potencia de fuego financiera, la marca alemana puede basarse en las bases de Sauber y crear un equipo superior.

Sin embargo, el camino por delante es largo. Debido a una combinación de factores, todavía había algunos signos de interrogación sobre los detalles finos de la adquisición de Sauber de Audi la temporada pasada.

Mattia Binotto, Audi CTO, describió al equipo como «paralizado» cuando llegó por primera vez.

Debido a esto, el fabricante alemán todavía está trabajando para cerrar la brecha a equipos más establecidos.

Este punto es especialmente relevante para el motor Audi, que debutará en 2026. Incluso con la preparación ideal, mantenerse al día con personas como Mercedes, Ferrari y Honda sería una gran tarea.

Todos estos proveedores de motores tienen la experiencia, el personal y las instalaciones que Audi todavía está trabajando para implementar.

En el contexto del camino lleno de baches de la marca alemana hasta ahora, el objetivo de 2026 es producir un motor útil, en lugar de uno innovador.

LEER MÁS: La FIA considerando «cerrar» de la radio del equipo en transmisiones de F1

Haas, que superó cómodamente a Sauber el año pasado, está operando con solo 300 empleados. Esto es menos de la mitad del personal que actualmente trabaja en el equipo suizo.

Entonces, aunque Sauber necesita crecer en tamaño, ciertamente no están trabajando con un déficit comparable a sus rivales estadounidenses.

Por otra parte, a diferencia de Haas, el equipo con sede en Hinwil está en el proceso de transición a un equipo de fabricantes. Ejecutar dicha operación, no es evidente, proporciona un desafío mucho mayor para Audi.

Refuerzos en el camino

Audi no está perdiendo el tiempo para ensamblar las piezas necesarias para ser competitivos en 2026.

Al igual que muchos otros equipos en la red, el fabricante alemán está construyendo un nuevo centro de tecnología en el Reino Unido.

Anteriormente, con su base en Suiza, Sauber era uno de los pocos equipos sin presencia en el ‘Valle del Motorsport’.

Como explica Mattia Binotto, la construcción de una base en el Reino Unido proporciona una serie de ventajas:

“Estamos entusiasmados de establecer un centro técnico en el Reino Unido para complementar nuestro sitio clave en Hinwil, que continuará liderando nuestras principales operaciones de ingeniería y experimentar el mayor crecimiento del equipo.

“Expandirnos al Reino Unido nos permite permanecer cerca de uno de los ecosistemas más dinámicos del automovilismo del mundo.

«Nuestra visión es crear una red fuerte y colaborativa en todo Hinwil y el Reino Unido, impulsando la innovación y el rendimiento».

Esta base facilitará una expansión de la fuerza laboral del equipo, que según Auto Motor und Sport verá la llegada de 300 empleados adicionales.

El paquete de actualización de Las Vegas del equipo en las rondas moribundas de la 2024 les dará algo de esperanza para la campaña de este año.

Con la experiencia de Nico Hulkenberg y el potencial innegable de Gabriel Bortoleto, Audi tendrá una fuerte asociación de conductores durante las próximas dos temporadas.

Será su responsabilidad darles un paquete fuerte.