Assen, otro circuito holandés, no va a dar un paso al frente para rescatar el GP de Holanda.
La Fórmula 1 y Zandvoort anunciaron conjuntamente el miércoles que la edición de 2026 en esta sede, que por primera vez será una carrera de velocidad, será el último GP de Holanda por ahora.
Estoy en shock,
dijo la personalidad del automovilismo Tom Coronel a la revista holandesa Formule 1.
Creo que es realmente extraño, simplemente no está bien. Tiene éxito, está lleno y es la fiesta naranja más grande que existe. Obviamente se trata de dinero, como siempre, pero todavía lo encuentro extraño.
añadió.
«Supongo que eso es lo que pasa cuando el Estado no coopera. Así que entiendo que si simplemente no es rentable, no puedes seguir asumiendo las pérdidas. Lo que no entiendo es que el dinero no puede llegar desde cualquier otro lugar.
Los grandes premios se organizan en todo el mundo, ¿por qué no en Zandvoort?
Una de las primeras teorías fue que, para capitalizar la inmensa popularidad de Max Verstappen, otra pista holandesa, la conocida sede de MotoGP, el TT Circuit Assen, podría estar perfilándose para lanzar una oferta para unirse al calendario de F1.
No estamos pensando en eso en absoluto,
dijo un portavoz del circuito de Assen al periódico Algemeen Dagblad.
Esto también es una noticia nueva para nosotros, pero por el momento no juega ningún papel en nuestras consideraciones estratégicas. Organizar un gran premio no es una tarea fácil,
añadió el funcionario.
«Se trata de mucho dinero y se está asumiendo un riesgo comercial considerable. Para los deportes de motor en los Países Bajos, nos parece una gran lástima que después de seis años se detenga en Zandvoort. Pero la organización ha tomado una decisión muy consciente basándose en experiencia.
También tenemos respeto por eso. Podemos estar orgullosos de lo que se ha logrado y de cómo fue todo.
(GM)