Arvid Lindblad es el nuevo talento bajo el radar de Red Bull. Helmut Marko ya lo elogia: “Lo que lo hace increíble [is] su pura velocidad”.
Arvid Lindblad y Red Bull apuntan a la superlicencia
Arvid Lindblad, nacido en 2007, es la estrella en ascenso del Red Bull Junior Team. El piloto británico ya está llamando la atención en la Fórmula 3. Debutará en la Fórmula 2 en 2025 con Campos, junto a Pepe Martì.
Su talento es impresionante, hasta el punto de que incluso Helmut Marko lo elogia. El consejero de Red Bull admitió que el equipo está mirando a varios pilotos, pero Lindblad es el más prometedor.
“Lo que lo hace increíble [is] su pura velocidad. Durante una carrera de Fórmula 3 de esta temporada, adelantó a 14 coches en una vuelta”. – Helmut Marko sobre Arvid Lindbald.
Antes de competir en la F2, participará en el campeonato regional de Nueva Zelanda, que le dará los puntos necesarios para la Superlicencia. Si Lindblad demuestra ser lo suficientemente rápido en la Fórmula 2, podría dar un paso adelante en la Fórmula 1.
¿Quién es Arvid Lindblad?
Lindblad, un piloto británico de origen indio y sueco, debutó en los karts cuando sólo tenía 8 años. Durante su etapa en competiciones de karting, ganó la WSK Final Series y la WSK Final Cup. Y estuvo en el podio del mundial tanto en 2021 como en 2022.
Lindblad se ha incorporado recientemente al mundo de los monoplazas. En 2021, Christian Horner y Marko decidieron darle la bienvenida al Red Bull Junior Team. Con Red Bull debutó en la Fórmula 4, terminando la temporada en tercer lugar después de toda una temporada de batallas con Kacper Sztuka y Ugo Ugochukwu.
Después de sólo una temporada, estaba listo para la Fórmula 3 en 2024, sin pasar por todas las competiciones habituales de por medio.
En Bahréin, Lindblad ganó su primera carrera con Prema y luego volvió al podio en Melbourne. En Barcelona ganó la carrera larga. Volvió a ganar en Silverstone las dos carreras del fin de semana.
Estos resultados le dieron la posibilidad de luchar por el título en Monza contra Leonardo Fornaroli, Gabriele Minì y Luke Browning. Sin embargo, tuvo un fin de semana terrible y terminó la temporada cuarto en la clasificación. Sin embargo, positivamente fue el mejor novato de la temporada.
TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: Noticias de F1: Red Bull ya tiene un posible reemplazo de Tsunoda
Lindblad y el “El gobierno de Antonelli”
Tras el debut de Max Verstappen en la F1, la FIA decidió aumentar la edad para obtener la Superlicencia a 18 años. Pero las cosas cambiaron la temporada pasada.
El pasado mes de junio, la FIA modificó el Apéndice L del Código Deportivo Internacional. Este cambio hizo posible el debut en la Fórmula 1 de pilotos de 17 años que demostraron talento y obtuvieron los títulos adecuados.
Dado que el cambio se produjo cuando Andrea Kimi Antonelli aún era menor de edad y se especulaba sobre su debut en la F1 durante el Gran Premio de Imola, se llamó “El gobierno de Antonelli”.
Sin embargo, Antonelli, ahora piloto de Mercedes, cumplió 18 años en agosto. Por otro lado, se convirtió en una oportunidad para Red Bull. Arvid Lindblad también cumplió 17 años en agosto, y la variación del ISC podría anticipar su llegada a la Fórmula 1 en 12 meses.
Aún así, la Federación Internacional debe analizar cada caso. La FIA evaluará si el candidato ha demostrado constantemente sus habilidades y madurez durante las competiciones. Si ese es el caso, podrán obtener la Superlicencia a los 17 años.
No hay nada confirmado para Arvid Lindblad por ahora. Pero, viendo lo rápido que cambian las cosas en la Fórmula 1, su debut en la categoría podría no estar muy lejos.
LEER SIGUIENTE: Helmut Marko: Red Bull espera que “Max Factor” continúe en 2025