Alpine ya comparando Colapinto y Doohan – Informe

Incluso antes del comienzo de las pruebas de pretemporada de 2025, existe incertidumbre sobre la línea de conductores de Alpine. Jack Doohan, quien recibió un contrato el verano pasado, ya está en riesgo de perder su asiento.

Franco Colapinto, quien irrumpió en la escena en Monza, recientemente firmó un contrato de varios años con Alpine.

Aunque Colapinto es actualmente un conductor de reserva, la naturaleza a largo plazo de su contrato sugiere que es solo cuestión de tiempo antes de que obtenga un asiento a tiempo completo.

Están surgiendo más informes que indican que la posición de Doohan está en riesgo.

Compilación alpina «Informe muy completo»

Entre los muchos cambios significativos en Alpine el año pasado, posiblemente el más grande fue el regreso de Flavio Briatore.

Nombrado como asesor ejecutivo, el hombre de 74 años tiene la última palabra sobre áreas clave, incluida la emparejamiento de conductores del escuadrón francés.

De hecho, fue Briatore quien jugó un papel importante en la negociación con Franco Colapinto a fines del año pasado y el comienzo de 2025.

El italiano no oculta que Doohan no se garantiza que mantenga su posición hasta el final de la temporada, lo que alimenta la especulación sobre el futuro del joven de 22 años.

Según un informe reciente de NextGen-Auto, Alpine ya está comparando el rendimiento de Colapinto y Doohan.

En la preparación de las pruebas de Bahrein, los equipos participan en una serie de pruebas diferentes para prepararse para la nueva temporada.

Una serie de programas de TPC (pruebas de automóviles anteriores) y las pruebas de neumáticos Pirelli están manteniendo a los equipos ocupados en la preparación para el inicio oficial de la pretemporada.

Alpine se encuentra entre ellos, que actualmente completan en el circuito de Barcelona.

Tanto Franco Colapinto como Jack Doohan están participando. En el papel, este no es un acuerdo habitual, teniendo en cuenta que los conductores de reserva generalmente están presentes en estas pruebas.

Doohan bajo presión

Sin embargo, se entiende que Alpine está haciendo un extenso «informe» sobre cómo funcionan Doohan y Colapinto en estas pruebas.

Se evaluarán en su ritmo crudo, comentarios a los ingenieros, el trabajo de configuración y otros parámetros clave.

Mientras que los conductores trabajan constantemente para mejorar, el estado de cosas en Alpine es obviamente inusual. Parece claro que Doohan no tendrá prácticamente tiempo para aclimatarse a la Fórmula 1.

Incluso antes de que comience la temporada, su ritmo está bajo vigilancia constante. Hay una creciente evidencia para sugerir que el equipo francés está dispuesto a reemplazarlo a mitad de temporada si sus actuaciones no están a la altura de los estándares.

Un punto importante que debe hacer, aunque no será de consuelo para Doohan, es que nadie sabe lo que Alpine espera de él.

En teoría, la mejor manera para que el australiano mantenga su posición es igualar a su compañero de equipo Pierre Gasly.

Sin embargo, teniendo en cuenta la brecha de experiencia entre los dos conductores, este es un objetivo muy difícil de alcanzar. Probablemente no sea realista que Alpine establezca este tipo de objetivo para el jugador de 22 años.

Para limpiar, sería prematuro sugerir que el futuro de Doohan ya está en piedra. Nada está garantizado que la Fórmula 1, por lo que Alpine aún podría darle a Doohan una oportunidad justa.

Aún así, es imposible ignorar que Alpine tiene a Colapinto listo y esperando.

Queda por ver cuánto tiempo tendrá que ajustar Doohan.