Alonso y Sainz renuevan las críticas a la cobertura televisiva de la F1

Fernando Alonso y Carlos Sainz han vuelto a apuntar a las opciones de retransmisión televisiva de la Fórmula 1, después de que ambos españoles criticaran la cobertura durante y después del GP de Singapur.

Alonso, quien anteriormente acusó a Formula One Management (FOM) de sensacionalizar los clips de radio del equipo, redobló su apuesta en Austin, argumentando que las prioridades de transmisión del deporte pueden distorsionar la realidad.

Innecesarias a veces, mal transmitidas y elegidas por quien elige qué radios transmitir, dijo el conductor de Aston Martin. Se malinterpretan el 99,9 por ciento de las veces porque son conversaciones privadas con su ingeniero o su equipo que quizás tuvieron el domingo por la mañana en la reunión de estrategia, ¿sabe?

A veces, cuando la retransmisión de radio es la protagonista de la carrera, también es muy triste que la carrera haya sido tan pobre en términos de entretenimiento. Así que sí, eso es algo que necesitamos mejorar todos como grupo en este deporte.

Mientras tanto, Sainz había criticado la cobertura de Singapur por centrarse en las novias de los pilotos en los garajes en lugar de batallas en la pista más abajo en el orden. Después de que un portavoz de la FOM defendiera la transmisión como ampliamente elogiada, Sainz aclaró sus comentarios en Austin.

Mi crítica fue exagerada por la forma en que fue retratada, dijo el conductor de Williams. Sólo señalé que no mostraron suficiente acción en los adelantamientos y en la pista, nada personal. Hay carreras en las que la cobertura es excelente y esta fue simplemente una excepción.

Continuó: Para mí, Singapur no fue lo suficientemente bueno y se perdieron demasiada acción en la pista. Pero esto no pretende ser una crítica hacia ellos o la forma en que hacen su trabajo: es simplemente Singapur como carrera. Es una pena que en una pista donde es tan difícil adelantar nos perdamos tantas batallas.

Abordando su anterior novias comentario, Sainz añadió: Mirando hacia atrás, no se les mostró demasiado y estaban muy concentrados en eso, como si fuera a haber un accidente o un adelantamiento, cuando no fue así. Espero que no se lo hayan tomado demasiado personal. Fue una simple crítica: Singapur no era lo suficientemente bueno.

(GM)