Alonso dice que puede tener demasiada confianza en la F1

Mientras circulan rumores sobre el ritmo, la edad y la motivación de Lewis Hamilton, el veterano de la F1 Fernando Alonso insiste en que él personalmente no sufre crisis de confianza.

Hamilton, de 39 años, con destino a Ferrari a partir de 2025, sorprendió en Qatar al admitir con franqueza que es ya no es rápido.

El jefe de Mercedes, Toto Wolff, defendió a su conductor, insistiendo en que simplemente no le gustan el coche de 2024 ni los coches de la era del «efecto suelo» de la generación actual.

Pero Hamilton también parece estar luchando por la motivación y la confianza, incluso le preguntó a su ingeniero el domingo si podía. retirar el auto después de recibir una penalización de drive-through.

Ha sido difícil para él estar completamente motivado este año porque sabe que deja el equipo. dijo Max Verstappen en Qatar. «Siento que tan pronto como tuvo un auto competitivo, una oportunidad de ganar, se le pudo ver subiendo de nivel».

Luego hubo algunas carreras en las que su coche era complicado y él decía «no importa». Pero no creo que alguna vez lo pierda. Insistió el cuádruple campeón del mundo.

Ha logrado mucho. Es un nuevo reto para él el año que viene y estará muy motivado, con ganas de demostrar que es siete veces campeón del mundo, pero todo dependerá del material que tenga.

En cuanto al bicampeón Alonso, está teniendo problemas con uno de los coches más lentos de este año, el Aston Martin, pero insiste en que nunca tiene problemas para tener confianza.

Por supuesto que hay que sentirse competitivo de vez en cuando, dijo el español de 43 años, «pero no dudo de mí mismo. En realidad, probablemente tengo demasiada confianza en mis capacidades como para necesitar un resultado para creer en él».

Si somos competitivos y estoy luchando por salir de la Q1, no es porque haya ido lento de la noche a la mañana. Es porque hay que mejorar el coche, añadió Alonso. Pero es bueno conseguir buenos resultados de vez en cuando para que el equipo no pierda la confianza.

La madre de Verstappen, Sophie Kumpen, que se encontraba en Qatar para ver a su hijo ganar el gran premio, sugirió que la estrella de Red Bull tampoco escatima en confianza. Mucha gente piensa que eso es arrogancia, pero no lo es. le dijo a RTBF. «Él simplemente es consciente de sus habilidades.

Eso es más parecido.

Algunos piensan que los comentarios de Hamilton sobre ser lento en 2024 en realidad no implican una pérdida de confianza o velocidad personal, pero el británico da a entender que ya no recibirá el mismo equipamiento que su compañero de equipo George Russell.

No estoy tratando de insinuar nada, Dijo Hamilton. «Así es como me sentí. Luego me despierto a la mañana siguiente y lo intento de nuevo.

Sinceramente, nunca he tenido un coche con un equilibrio tan impredecible. Y nada de lo que hemos hecho ha resuelto el problema. Pero sé que sigo siendo rápido y estoy luchando contra factores que no puedo controlar.

(GM)