Adrian Newey es, sin duda, una parte integral del proyecto Aston Martin, con las regulaciones de 2026 que representan un momento clave para el equipo. El equipo de Lawrence Stroll confiará en Newey para producir su magia habitual para la próxima generación de automóviles.
Sin embargo, también está la cuestión de cómo se desempeñará el equipo británico esta temporada.
Después de todo, numerosos personal superior han indicado que Aston Martin no puede simplemente descartar 2025.
Newey desglosa 2026 regulaciones
Por razones obvias, la adquisición de Aston Martin de Adrian Newey fue una de las principales desarrollos del año pasado.
El ingeniero británico está tan decorado como cualquiera, y es particularmente efectivo para encontrar una vanguardia con nuevas regulaciones.
Además de otro personal superior como Andy Cowell y Enrico Cardile, Newey será una fuerza impulsora que se dirige a 2026.
Sin embargo, el jugador de 66 años advierte que las unidades de energía podrían ser los creadores de diferencia en el equipo de doce meses.
Teniendo en cuenta la asociación de Honda con Aston Martin, este es un elemento crítico a considerar:
“Tiene que haber una posibilidad de que un fabricante salga bien en la parte superior, y se convertirá en una regulación dominada por la unidad de potencia, al menos para comenzar.
«Y hay una posibilidad, si está en el lado del motor de combustión, que [advantage] durará a lo largo de la fórmula.
“Debido a la forma en que se escriben las regulaciones, es bastante difícil para las personas detrás de ponerse al día.
«Si está en el lado eléctrico, entonces hay mucha más habilidad para ponerse al día».
Capítulo de Aston Martin todavía incierto
Mientras que Lawrence Stroll ha reunido con éxito algunas de las mentes más brillantes de F1, todavía hay obstáculos que superar.
Como se señaló anteriormente, Aston Martin necesita una unidad de potencia fuerte para tener cualquier posibilidad de éxito en 2026.
En este sentido, Honda (cuyo historial en los últimos años es excelente) es un factor tan importante como Adrian Newey.
Además, Aston Martin debe asegurarse de que Newey pueda aclimatarse al equipo lo más rápido posible.
El jugador de 66 años solo puede comenzar a trabajar en la fábrica el 1 de marzo.
Dado que el desarrollo de 2026 comenzó el 1 de enero, Adrian Newey tendrá que compensar el tiempo perdido.
No solo en términos de conceptualización de la próxima generación Aston Martin, sino también con respecto a su integración en el equipo.
Un acto de equilibrio para Newey
Debido a esto, como explicó en una entrevista, tendrá que adaptarse a las demandas del equipo:
«Mi concentración claramente estará en el ’26» Le dijo a Auto Motor und Sport.
«Sin duda Lawrence [Stroll] Querré que esté un poco involucrado en el auto ’25.
«Ya sea que realmente pueda contribuir con algo o no, no tengo idea hasta que comience».
Siendo realistas, las posibilidades de que Newey impacten significativamente en el paquete 2025 de Aston son relativamente bajas.
Con los equipos de F1 limitados en sus horas de túnel de viento, la fábrica de Silverstone no puede permitirse sacrificar su proyecto 2026 para compensar las fallas de las temporadas recientes.
Aún así, esto no significa que la tarea de Adrian Newey sea más fácil. Teniendo en cuenta el número de cifras de alto perfil en Aston, ponerse al día acelera las cosas será un desafío inmenso.
En un equipo sin escasez de recursos, Newey debe demostrar que puede liderar en la dirección correcta.