A Los Cuantos Dias Puedo Cobrar Mi Incapacidad

¡Bienvenidos a Radio de la Plaza! En este artículo, te contaremos todo lo que necesitas saber sobre el cobro de tu incapacidad en Argentina. Descubre cuántos días debes esperar para recibir tu pago y los trámites necesarios. ¡No te lo pierdas!

¿Cuándo puedo cobrar mi incapacidad en Argentina?

¿A los cuántos días puedo cobrar mi incapacidad en Argentina?

En Argentina, el plazo para cobrar la incapacidad varía dependiendo del tipo de incapacidad y del organismo al que estés afiliado. A continuación, te detallo los plazos aproximados para cada caso:

  1. Incapacidad laboral por enfermedad común: Para cobrar la incapacidad laboral por enfermedad común, debes presentar el certificado médico correspondiente ante tu empleador en un plazo máximo de 48 horas desde el inicio de la incapacidad. Luego, el empleador tiene un plazo de 10 días hábiles para enviar la documentación a la ART (Aseguradora de Riesgos del Trabajo) o a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) si no tienes una ART contratada. Una vez que la ART o la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) recibe la documentación, tienen un plazo de 30 días corridos para evaluar tu situación y determinar si corresponde el pago de la incapacidad.
  2. Incapacidad laboral por accidente de trabajo: En caso de sufrir un accidente de trabajo, debes informarlo a tu empleador dentro de las 48 horas posteriores al accidente. El empleador tiene un plazo de 10 días hábiles para enviar la documentación a la ART o a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) si no tienes una ART contratada. Una vez que la ART o la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) recibe la documentación, tienen un plazo de 30 días corridos para evaluar tu situación y determinar si corresponde el pago de la incapacidad.
  3. Incapacidad laboral por enfermedad profesional: En caso de enfermedad profesional, debes presentar el certificado médico correspondiente ante tu empleador en un plazo máximo de 48 horas desde el diagnóstico. El empleador tiene un plazo de 10 días hábiles para enviar la documentación a la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART). Una vez que la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) recibe la documentación, tienen un plazo de 30 días corridos para evaluar tu situación y determinar si corresponde el pago de la incapacidad.

Recuerda que estos plazos son aproximados y pueden variar en función de cada caso particular. Es importante que consultes con tu empleador y/o la Aseguradora de Riesgos del Trabajo (ART) correspondiente para obtener información precisa sobre los plazos de cobro de la incapacidad en tu situación específica.

CUÁNTO SE COBRA POR INCAPACIDAD PERMANENTE. Pensión mínima y máxima 2022