Crawford nombró reserva de Aston mientras las opciones de Tsunoda se reducen

Aston Martin ha confirmado al joven estadounidense Jak Crawford como su tercer piloto reserva para 2026, una medida que indirectamente puede dar forma al futuro de Yuki Tsunoda en la Fórmula 1.

El equipo con sede en Silverstone anunció que el joven de 20 años, actualmente segundo en la clasificación de la Fórmula 2, pasará al puesto de reserva la próxima temporada después de dos años en el programa junior del equipo.

Crawford hizo su debut en el fin de semana del Gran Premio en México, conduciendo el AMR25 de Lance Stroll durante los entrenamientos del viernes, y ha completado más de 2.000 kilómetros de pruebas con maquinaria de Fórmula 1.

Es un gran momento en mi viaje y una gran motivación para seguir aprendiendo y contribuyendo. dijo Crawford.

La noticia podría cerrar la puerta a un posible papel de reserva de Aston Martin para Tsunoda, vinculado durante mucho tiempo al asiento a través de su respaldo de Honda. Con Red Bull retrasando su decisión final sobre la alineación de 2026 hasta el final de la temporada, las opciones del piloto japonés ahora parecen limitadas a permanecer dentro de la familia Red Bull, ya sea en el equipo senior o regresar a Racing Bulls.

(GM)