Martí no merecía la oportunidad de F1 con Red Bull

Red Bull ha confirmado la salida del junior español Pepe Martí, y el joven de 20 años ahora está listo para continuar su carrera en la Fórmula E.

Dirigido por Fernando Alonso, Martí pasó dos años en el equipo Red Bull Junior, pero no logró conseguir una prueba de Fórmula 1 a pesar de estar actualmente por delante de varios compañeros en la clasificación de F2, incluido Arvid Lindblad, quien se perfila para un asiento en Racing Bulls en 2026.

Después de dos años increíbles juntos, el viaje de Pepe con el Red Bull Junior Team llega a su fin. Red Bull lo confirmó.

Mientras comienza un nuevo y emocionante capítulo en la Fórmula E, ha sido un placer tenerlo en el equipo Junior. Gracias Pepe, y mucha suerte en esta nueva aventura.

Martí, que ya estuvo presente en los test de pretemporada de la Fórmula E en Valencia esta semana, admitió a Soy Motor que esperaba más de su paso por Red Bull.

Porque no quisieron, respondió cuando le preguntaron por qué nunca le ofrecieron una prueba de F1. «Me habría encantado poder entrar, pero no hubo oportunidad. Tal vez, según ellos, no lo merecía.

Siendo realistas, fui sexto en el campeonato, que tampoco era el objetivo principal.Si hubiera hecho un mejor trabajo en Imola y Mónaco, seguramente estaríamos hablando de otras cosas», añadió.

Martí también admitió que los problemas de confianza en su temporada de novato en la F2, particularmente en comparación con el ahora piloto de F1, Isack Hadjar, habían perjudicado su progreso.

Con Hadjar fue mi primer año en la Fórmula 2 y tuve algunos problemas de confianza. dijo. Empecé a confiar más en lo que decían los demás que en mí, y ahí es cuando te equivocas. Al final de la temporada recuperé algunas sensaciones: ganamos en Abu Dhabi.

Dijo que la mala suerte y la inconsistencia también influyeron en 2025.

A veces fue una bandera roja en la clasificación, a veces un fallo de frenos en Imola, dijo Martí. «Me han sucedido cosas extrañas. No he hecho el trabajo que debería haber hecho; si me pasa a mí, debo haber hecho algo diferente».

No me preocupo, pero el mundo sigue adelante.

(GM)