Piastri inquieto mientras McLaren tiembla

La presión dentro de McLaren está aumentando rápidamente, a medida que el implacable regreso de Max Verstappen continúa erosionando la alguna vez cómoda ventaja del líder del campeonato, Oscar Piastri.

Austin expuso nuevos signos de tensión dentro del campo de Woking: un fin de semana doloroso que dejó al director ejecutivo Zak Brown Me alegro de que haya terminado y admitió que el impulso de Red Bull ahora es inconfundible.

Lando tenía la misma velocidad que Max, pero estaba demasiado detrás de Leclerc. Brown dijo después de la bandera a cuadros el domingo. «Oscar tuvo problemas con el coche todo el fin de semana. No fue un buen fin de semana para él.

Ahora tenemos que romper su impulso, pero será difícil. El Campeonato Mundial aún no ha terminado.

En verdad, la compostura de Piastri ha estado decayendo durante varias rondas, y su agudeza de principios de temporada se desvanece a medida que se intensifica la pelea por el título. No siento que haya cometido ningún error importante al conducir, —protestó el australiano. «Simplemente no ha encajado.

Aquí no me he sentido tan cómodo en el coche. Esa ha sido la historia del fin de semana.

Otros en el paddock creen que los nervios se están notando. El ex piloto de F1 Giedo van der Garde dijo sin rodeos: «Están temblando. Se puede ver a McLaren, dentro del equipo y también con esos dos pilotos, cometiendo muchos errores».

Piastri no está al tanto de las cosas, añadió el holandés. Norris estuvo bien en la clasificación, pero todavía está a tres décimas del ritmo. Max es el que persigue: sabe cómo ganar un campeonato como este.

Otro experto holandés, Christijan Albers, añadió que la conducta tranquila de Piastri puede estar ocultando una tensión más profunda. Todo el mundo dice que es un tipo genial, pero tal vez no sea tan genial como todos pensamos. le dijo a Viaplay.

No ves errores, pero está demasiado tranquilo: simplemente no puede hacerlo.

Incluso el jefe del equipo, Andrea Stella, admitió que McLaren debe afrontar la realidad. Tenemos que admitir que Verstappen y Red Bull tienen actualmente el coche más competitivo. le dijo a Sky Italia.

Es cierto que el trazado de la pista influye, pero las diferencias que tenemos con Verstappen no se pueden atribuir únicamente a eso. Los competidores han mejorado sus coches y nosotros tenemos que sacar más provecho del nuestro.

Aun así, Stella insiste en que la moral se mantiene estable. El campeonato es una batalla a tres bandas, pero todavía somos dueños de nuestro propio destino. dijo.

Contamos con equipos competitivos y los pilotos tendrán que poner de su parte. Las próximas pistas mostrarán nuestras cualidades.

Pero Timo Glock cree que toda la organización McLaren está empezando a sentir la presión. Todo el equipo está nervioso advirtió. «Hay pistas en las que Mercedes o Ferrari de repente podrían quitarles puntos.

Para mí, Max Verstappen es demasiado dominante como para que alguien lo presione.

(GM)