El resurgimiento de Max Verstappen al final de la temporada cobró más impulso en Austin, donde ambos pilotos de McLaren se estrellaron en la primera vuelta del sprint, lo que le dio a Red Bull una ventaja psicológica crucial antes del gran premio del domingo.
Lando Norris y Oscar Piastri fueron eliminados en la curva 1 después de una reacción en cadena que involucró a Nico Hulkenberg y Fernando Alonso. Los jefes de McLaren, Zak Brown y Andrea Stella, inicialmente culparon al piloto de Sauber y lo calificaron aficionado
– pero luego retractó sus críticas.
Es posible que los McLaren hayan olvidado que había otros coches en carrera,
Hülkenberg dijo a Canal Plus.
El manager del líder del campeonato Piastri, Mark Webber, estuvo de acuerdo y describió el incidente como un típico accidente de salida.
Alonso estaba por dentro, Nico reaccionó para no chocar con él y Óscar se posicionó para pasar a Lando por dentro.
explicó Webber. Estaba por delante de los demás, por lo que tenía derecho a hacerlo. Para mí, no hay un culpable principal.
El doble abandono coronó un miserable día de sprint para McLaren, con Verstappen dominando el proceso mientras Piastri ha luchado por mantener el ritmo durante todo el fin de semana.
Norris está en una buena posición,
El experto de Sky Deutschland, Timo Glock, observó después de la clasificación principal. «Pero la pregunta es, ¿qué está pasando con Oscar Piastri? La brecha entre los dos McLaren de repente es muy grande.
Es constantemente demasiado lento durante toda la vuelta: o no siente los neumáticos ni el coche, o es una situación mental. El que está aprovechando es Max Verstappen. Parece que las cosas van por mal camino en McLaren.
El Dr. Helmut Marko de Red Bull dijo que el equipo debe seguir aprovechando su ventaja. Tenemos que seguir ganando ahora,
dijo.
«Todavía quedan algunas carreras con primeras curvas emocionantes. No tenemos nada que perder. Se puede ver que Piastri está cometiendo errores. ¡Bien! Veamos cómo el incidente afectó la confianza de los McLaren».
Max va de un nivel alto al siguiente,
El hombre de 82 años sonrió.
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, estuvo de acuerdo en que la dinámica del título está cambiando. Las cosas se están poniendo complicadas ahora
dijo cuando se le preguntó sobre la situación de McLaren. «Max se acerca cada vez más.
En algún momento, McLaren tendrá que tomar una decisión respecto al piloto número 1.
El embajador de Aston Martin, Pedro de la Rosa, dijo a DAZN que la mentalidad del cuádruple campeón del mundo es ahora un factor importante. Él (Verstappen) no tiene nada que perder,
dijo de la Rosa.
No hay nada mejor que verse mentalmente fuera y luego empezar a ver la zanahoria nuevamente. Todavía quedan muchos puntos por ganar y la tendencia es hacia la remontada.
Marko dijo que con la diferencia con Piastri todavía 55 puntos,
había apuntado internamente Quedan 15 puntos por recuperar aquí en Austin, y parece que podría funcionar.
El propio Verstappen se mantiene cauteloso. No se trata de creer en ello,
dijo a los periodistas. «Lo tomo carrera por carrera.
Hoy fue perfecto para mí, me acerca un poco más, lo cual es bueno para todos, tal vez no para ellos.
él sonrió.
Pero no estaba del todo contento con el ritmo de la carrera. Si queremos ganar mañana, tenemos que ser mejores. En eso me centraré.
(GM)