Los preparativos de Cadillac para su debut en la Fórmula 1 en 2026 están ganando ritmo, y el asesor técnico jefe, Pat Symonds, confirmó que el equipo ya realizó pruebas prácticas utilizando un Ferrari de dos años.
En declaraciones a los periodistas en Austin, el ex veterano de Williams y Renault dijo que la ejecución temprana le dio a los mecánicos de Cadillac una experiencia operativa vital antes de la primera pretemporada del nuevo equipo el próximo año.
Pudimos asistir a algunas pruebas con coches de dos años para que los mecánicos trabajaran en equipo.
Symonds reveló. «Se trata de cosas simples, como ver cómo purgar el sistema hidráulico, repostar combustible, etc.
Esta primera prueba fue muy buena para el espíritu de equipo y también para algunos de los aspectos operativos relativamente rutinarios. Habrá otra prueba como esta.
El equipo estadounidense, con la marca oficial Cadillac e inicialmente equipado con unidades de potencia Ferrari, se convertirá en el undécimo equipo de Fórmula 1 cuando se una a la parrilla en 2026. Symonds dijo que el chasis estará homologado. en las próximas semanas
después de las primeras pruebas de choque con la FIA.
Esto es mucho antes de lo que he hecho en mi carrera con cualquier otro equipo.
dijo. Pero para nosotros es absolutamente lo correcto porque tenemos que asegurarnos de que todo esté bien. Recordarás que hace unos años un equipo se perdió el inicio de las pruebas por falta de preparación. No podemos permitirnos eso.
Las operaciones del equipo se dividen en tres bases: Charlotte y Fishers en Estados Unidos, y Silverstone en el Reino Unido, y el trabajo aerodinámico se lleva a cabo en el túnel de viento de Toyota en Colonia.
Este es un equipo americano,
Symonds enfatizó. Tiene su sede en Estados Unidos, pero tiene sentido poner las cosas en marcha y utilizar el conocimiento de Europa. La separación física no me preocupa en absoluto, y mentalmente somos uno de todos modos.
Symonds enfatizó que la asociación técnica de Cadillac con Ferrari se limita al motor y al casete de la caja de cambios, rechazando comparaciones con equipos de clientes como Haas.
Cogemos el motor y el casete de la caja de cambios. Pero no tomamos todo el soporte de la caja de cambios, la suspensión trasera, la suspensión delantera y todas las piezas que otros equipos compran a los proveedores,
dijo. «Nosotros desarrollamos desde cero.
Creo firmemente en tomar el destino en tus propias manos. Y creo que no puedes convertirte en campeón del mundo como equipo cliente.
Symonds también confirmó que tanto Sergio Pérez como Valtteri Bottas han contribuido con su retroalimentación a través del trabajo en simulador mientras Cadillac finaliza su primer concepto de automóvil.
Pérez dijo: «Necesito una sensación ligeramente diferente con la dirección».
explicó Symonds. Es fantástico que ya podamos hacer cosas así. En cuanto a Valtteri Bottas, Mercedes ha sido de gran ayuda y nos ha permitido aclarar ciertas cosas con Valtteri, como la forma del asiento, ciertas preferencias del volante, etc.
(GM)