Mick Schumacher, imperturbable ante los temores de seguridad en Indycar

Mick Schumacher dice que no le preocupan los peligros de las carreras en óvalos a medida que se acerca un cambio a tiempo completo a Indycar para 2026.

El alemán de 26 años impresionó en su prueba debut con Rahal Letterman Lanigan Racing en Indianápolis esta semana, y aunque solo corrió en autódromo, Schumacher dejó en claro que tiene la intención de competir en todo el campeonato si se une a la serie estadounidense.

Si tuviera que elegir algo, me comprometería al 100 por ciento, dijo.

Varias figuras -incluido su tío Ralf Schumacher- han instado a tener precaución con los óvalos de alta velocidad de Indycar, considerados desde hace mucho tiempo por los pilotos europeos como particularmente peligrosos. Incluso el padre de Mick, Michael Schumacher, había expresado su preocupación por la seguridad de la categoría durante su carrera en la F1.

Pero el ex conductor de Haas insiste en que no se deja disuadir.

no estoy preocupado, dijo a los periodistas en Indianápolis. Nunca he conducido un óvalo, así que no puedo decir mucho más al respecto. Pero hasta ahora no he oído nada que pueda desanimarme.

La seguridad es, por supuesto, una alta prioridad para todos, añadió Schumacher. Indycar ha realizado muchos ajustes y cambios para hacerlo más seguro y estoy seguro de que seguirán mejorando. La seguridad sólo está garantizada hasta cierto punto a la velocidad a la que se conduce, pero creo que se están tomando todas las precauciones.

También cree que su instinto de conducción le sería de gran utilidad. Si tienes una buena sensación de tener un coche estable y una buena sensación de cuándo te estás acercando al límite, lo harás bien. dijo.

El ex piloto de Haas admitió que la decisión sobre su futuro está cerca.

No me llevará mucho tiempo decidirme. confirmó, descartando un programa dividido entre Europa y Estados Unidos. No quiero competir en dos disciplinas diferentes.

(GM)