McLaren soportó un fin de semana de pesadilla en Bakú, cuando el líder del campeonato Oscar Piasstri se estrelló tanto en la clasificación como en la carrera para terminar su larga racha de consistencia genial.
Oscar ha sido el piloto más consistente esta temporada hasta ahora,
El jefe del equipo Andrea Stella señaló, y agregó que el australiano había terminado 44 carreras seguidas antes del domingo.
Fue castigado severamente por pequeños errores. Aprenderá de esto. Esto ha sucedido incluso a los mejores campeones de vez en cuando, como Michael Schumacher.
Sin embargo, Sky Deutschland Pundit Ralf Schumacher fue menos indulgente. Parecía una pérdida repentina de talento,
dijo.
Es bueno para (Lando) Norris ver que su compañero de equipo también puede cometer errores. La presión está encendida ahora, y no dejará a nadie ileso.
Stella admitió que el auto McLaren dominante luchó tanto como los conductores durante el fin de semana. El automóvil no entregó el agarre, la previsibilidad y la consistencia que los conductores generalmente necesitan explotar completamente,
dijo.
Tan pronto como Oscar empujó un poco el límite, fue un desastre. En pistas con frenados pesados y esquinas apretadas, nuestro automóvil no ofrece el mejor rendimiento. Afortunadamente, la mayoría de las pistas no son como esta.
El asesor de Red Bull, el Dr. Helmut Marko, señaló que la presencia implacable de Max Verstappen y el repentino regreso a la forma es sacudir a McLaren.
No es tan común que un conductor de McLaren no termine,
dijo. Pero siempre digo: debes estar lo más cerca posible para ponerlos nerviosos.
El ex conductor de la F1 Christijan Albers, mientras tanto, criticó las operaciones de McLaren.
Tienen un auto increíblemente dominante,
Le dijo a Viaplay. «Andrea Stella está construyendo ese equipo a su alrededor, pero vi lo mismo con Andreas Seidl, también estaba tan publicitado.
Tienen un auto fantástico, pero su estrategia es pobre, y los conductores son inconsistentes. Si pones a Max, Russell o Leclerc en ese auto, tendrías un campeonato completamente diferente.
(GMM)