Sacking Horner fue la decisión correcta dice Marko

El Dr. Helmut Marko ahora cree que Red Bull está de vuelta en la búsqueda de las victorias de la carrera en 2025, a pesar de que recientemente concedió el dominio de McLaren había dejado a su equipo con pocas posibilidades de victoria.

La trituradora victoria de Max Verstappen sobre los dos McLarens en Monza el domingo ha cambiado el estado de ánimo en el equipo con sede en Milton Keynes. Hace solo semanas o incluso días, tanto Max Verstappen como Marko dijeron que más victorias este año eran poco probables y que la pelea del campeonato ya había terminado.

Pero hablando con Servus TV, Marko describió al GP italiano como un punto de inflexión.

Creo que esa fue la decisión correcta, Dijo sobre la reorganización de la gerencia de Red Bull, con Laurent Mekies reemplazando a Christian Horner.

Dada la complejidad de la Fórmula 1, un ingeniero en la parte superior es probablemente la mejor solución. Todo se estructura más desde una perspectiva técnica.

Si bien el quinto título de Verstappen sigue siendo matemáticamente posible, Marko admitió: «El campeonato mundial ha terminado.

«Pero algunas victorias seguirían siendo buenas. Creo que con la velocidad que mostramos en Monza, deberíamos estar entre los favoritos en casi todas las pistas, con suerte con nuestra propia fuerza.

Está funcionando porque todo el equipo está trabajando juntos de manera óptima, los conductores también están involucrados en la configuración, y ahora podemos aprovechar al máximo el potencial.

Verstappen, quien cumple 28 años a finales de este mes, ofreció una explicación más técnica para el aumento de Monza.

Teníamos un piso nuevo, y ahora también hemos tenido un alerón trasero de Monza, algo que no hemos tenido en los últimos años, dijo el campeón mundial cuádruple.

Después de haber descrito más victorias antes de Monza, él también ha cambiado su perspectiva.

Creo que todavía depende un poco de la pista, por supuesto, pero espero que ahora estemos más cerca y que hay algunas pistas más donde tenemos otra oportunidad, dijo Verstappen.

(GMM)