Thumbnail for 46217

Rebota el dólar por el anuncio del BCRA de reforzar reservas

El precio del dólar sube en todos los segmentos este miércoles, como reacción a las declaraciones del presidente del Banco Central, quien afirmó que la entidad tiene la intención de incrementar el volumen de reservas al 15% del PBI, que representarían entre 70 y 80 mil millones de dólares.

El dólar en el mercado mayorista o interbancario se ubica en $15,54, con un incremento de 24 centavos o 1,6%, tras el anuncio del BCRA de reforzar su posición de reservas internacionales, tal como anticipó Infobae.

El presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, expresó que el ente monetario se fijará como “objetivo”, aunque sin plazos ni métodos definidos, incrementar las reservas internacionales de su actual nivel equivalente al 10% del PBI hasta el 15%, para poner al país a los niveles que han alcanzado otras naciones de la región.

LEA MÁS:

Confirmado: el Banco Central intensificará la compra de dólares para acumular reservas

Consultoras y bancos ajustan sus proyecciones: ¿a cuánto estará el dólar a fin de año?

Tras la caída de reservas, el Banco Central intensificará la compra de dólares

Las reservas internacionales, que alcanzaron la semana pasada un monto máximo histórico de USD 52.689 millones, disminuyeron luego de la cancelación de capital e intereses del título Bonar X, pero aún se sitúan próximas a los 50.000 millones de dólares.

Cabe destacar que las cotizaciones del dólar en la plaza cambiaria merodearon la semana pasada los niveles mínimos desde el inicio de noviembre pasado, en un mercado donde persistió el desarme de carteras en dólares por altos rendimientos de activos nominados en la moneda doméstica.

LEA MÁS:

Atraso cambiario: la inflación superó a la devaluación desde la salida del cepo

Más de 840 mil personas compraron en marzo un total de USD 2.600 millones