Panamericana colapsada por un choque múltiple: un muerto

Un hombre murió y cuatro resultaron heridos como consecuencia de un choque múltiple ocurrido esta mañana en la autopista Panamericana, en el kilómetro 24,5 a la altura de Bancalari. El tránsito se encuentra colapsado mano a capital y hay demoras de hasta dos horas.

En el accidente, que se produjo a las 6.30, estuvieron involucrados un chevrolet corsa, un camión y dos motos. El fallecido, identificado como Franco Rafael Luna es un joven de 22 años que conducía una de las moto. Los familiares ya se encuentran en el lugar.

Como consecuencia, está interrumpido el tránsito en la mano hacia la ciudad de Buenos Aires y la policía vial desvía a los autos por colectora.

También hay complicaciones hacia el norte por los trabajos que realiza el personal de tránsito en la zona.

Por otra parte, otro choque se registró por la madrugada en la ruta 7 a la altura del partido bonaerense de Chacabuco y dejó un muerto y nueve heridos.

El accidente se produjo entre dos vehículos que circulaban en el mismo sentido en el kilómetro 202. Dotaciones de bomberos trabajaron durante más de una hora en el operativo para rescatar a los pasajeros que fueron trasladados al Hospital municipal “Nuestar Señora del Cármen” de esa localidad.

En febrero aumentaron 25% las muertes por accidentes de tránsito en el país respecto al mismo mes en 2016, según un informe del Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).

El estudio arroja el perfil de los accidentes de tránsito ocurridos en febrero. Uno de cada tres siniestros involucró una moto (el 67% de las lesiones se producen en la cabeza), mientras que el 51% de los muertos fueron menores de 30 años.