Florencio Randazzo y el kirchnerismo denunciaron falta de boletas en varios distritos

Apenas una hora después de iniciados los comicios, Florencio Randazzo y el kirchnerismo denunciaron irregularidades en varios distritos de Buenos Aires.

Desde Cumplir, el espacio conducido por el ex ministro de Transporte y precandidato a senador, Florencio Randazzo, alertaron sobre la falta de boletas en once localidades; en San Nicolás “en forma total” y de “la mayoría” en Quilmes. Mientras que en San Martín (allí está Gabriel Katopodis, uno de sus principales aliados), Merlo, Avellaneda, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Tandil, Lincoln, Junín y Olavarría advirtieron que es “parcial”.

Fuentes de la agrupación política informaron que la denuncia fue presentada cerca de las 9.30 ante la Junta Electoral contra el Correo porque las boletas de Cumplir no se encontraban en varias de las urnas pese a que fueron presentadas “la cantidad suficiente” en todas las escuelas.

Tras votar, Randazzo afirmó que el inconveniente “fue solucionado” ya que “hemos enviado boletas a todos los lugares donde había faltantes”.

Por su parte, fiscales de Unidad Ciudadana señalararon que el Correo “no envió boletas” a los distritos de Moreno, San Martín, San Isidro, Mar del Plata, Morón, Lujan, Tigre, Hurlingam, Morón, San Vicente, General Rodríguez, Navarro y Marcos Paz.

Ante este tipo de inconvenientes, los votantes deben avisarle al presidente de mesa –sin revelar en ningún caso cuál va a ser el candidato elegido ni la fuerza política a la que se hace referencia– para que les solicite a los fiscales partidarios su reposición.

En caso de que las autoridades de mesa y los fiscales no pudieran darle solución al inconveniente, será posible votar en el cuarto oscuro complementario o de contingencia (COC), el cual estará a cargo del delegado de la Justicia Nacional Electoral (JNE).

LEA MÁS

Dónde voto: padrón definitivo para las elecciones legislativas

Anécdotas y secretos de los candidatos contados por los que más los conocen