Thumbnail for 49334

El fantasma que acosa a Snapchat: se derrumbó su cotización en la Bolsa

Las acciones de Snap Inc (propietaria de Snapchat) cayeron cerca de un 17% en el after hour (las operaciones después de hora) de este jueves en Wall Street. Así, el valor llegó a USD 12.

Cabe recordar que la empresa debutó el 2 de marzo en la Bolsa con USD 24 por acción, luego de un precio inicial establecido en USD 17.

El desplome llegó luego de la compañía comunicara sus resultados trimestrales: los usuarios activos diarios de Snapchat alcanzaron los 173 millones en el segundo trimestre, un tanto menos que los 175,2 que anticipaban los analistas, según la consultora FactSet.

Evan Spiegel, cofundador de Snapchat

Esto representa un incremento respecto de los 143 millones registrados en el mismo período hace un año o incluso de los 166 millones del trimestre anterior, pero aún no cumple con las expectativas.

Las ganancias promedio por usuario fueron de USD 1,05 en el trimestre, por debajo de los USD 1,07 que esperaban los analistas financieros, según detalló la consultora.

LEA MÁS: Cómo invertir en Wall Street desde el celular y con apenas un dólar

Ante este panorama poco alentador, El CEO, Evan Spiegel, trató de calmar los ánimos y aclaró que ni él ni su socio cofundador Bobby Murphy se desprenderán de su paquete accionario.

Instgram Stories copió las características de Snapchat y tuvo un crecimiento meteórico

“Siento que es importante señalar que ni Bobby ni yo venderemos nuestras acciones este año. Creemos profundamente en el éxito a largo plazo de Snap”, dijo Spiegel, según publicó Reuters.

Snap remarcó que sus ingresos se duplicaron hasta llegar a los 181,7 millones de dólares en el trimestre, por debajo de los 186,2 millones estimados por los expertos.

LEA MÁS: Cómo usar Memories de Snapchat

La pérdida neta llegó a 443, 1 millones de dólares, o 36 centavos por acción. En conclusión, Snap perdió 16 centavos por acción en el último trimestre.

Está claro que la competencia feroz que está sufriendo por parte de Instagram no lo ayuda. Con su herramienta Stories, que imita la esencia efímera de Snapchat, logró alcanzar los 250 millones de usuarios diarios en junio.

LEA MÁS:

Snapchat sumó tres herramientas para personalizar las publicaciones

Hashtags “extraños” y secretos de Instagram para inexpertos y pre Millennials

El plan de Snapchat para volverse totalmente indescifrable