Thumbnail for 50845

Barcelona vence a Las Palmas a puertas cerradas y en un ambiente de suma tensión

Finalmente, el partido entre el FC Barcelona y Las Palmas de la 7ª jornada de Liga se jugó “a puertas cerradas”, como informó el club azulgrana, alegando “la execepcionalidad” de los sucesos en la capital catalana por la organización del referéndum de autodeterminación.

El conjunto azulgrana, que condena las acciones “para impedir el ejercicio del derecho democrático y la libre expresión de sus ciudadanos”, ha tomado esa decisión tras negarse la Liga a aplazar el encuentro.

pic.twitter.com/e4jWF2fZ4o

— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 1, 2017

En un estadio vacío el Barcelona dominó durante gran parte de los primeros 45 minutos. A pesar de las ocasiones de Lionel Messi, Luis Suárez y Paulinho, el equipo “culé” no pudo romper la paridad en el marcador.

Las Palmas también intentó lastimar al conjunto local pero no logró superar al alemán André Ter-Stegen. A los 42 minutos, el argentino Jonathan Calleri estrelló un tiro en el primer palo.

(Reuters)

A dos minutos del inicio del segundo tiempo Barcelona se puso en ventaja. Sergio Busquets rompió el marcador con un remate de cabeza tras un tiro de esquina que ejecutó Lionel Messi.

En desarrollo…

(Reuters)

El líder invicto, busca un triunfo que le lleve al siete de siete en este arranque de Liga frente a un Las Palmas que llega con nuevo técnico, Paco Ayestarán, tras la sorprendente dimisión de Manolo Márquez.

El partido se enmarca en una jornada con una atmósfera social en Cataluña vinculada al referéndum por la independencia promovido por el Parlamento catalán y tachado de ilegal por el Gobierno español y la instancia judicial.

Con este encuentro, La Pulga se transformará en el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del club blaugrana superando a Carles Puyol, con quien hasta ahora comparte la cifra de 593 presencias.

(Reuters)

Además el argentino podría batir su récord de 300 goles en el estadio del Barça si es que convierte y, en caso de ganar, el equipo de Ernesto Valverde llegaría a los 18 puntos en la Liga para mantenerse como absoluto líder.

BARCELONA-LAS PALMAS:

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES